En la Costa hay menos movimiento que en Carnaval


 

Más información

“Un tanto más moderado”, admitieron los operadores de turismo de Mar del Plata sobre el movimiento generado este fin de semana largo en comparación con el último de Carnaval. Así y todo, la ciudad mantiene una buena ocupación, que promedia el 70 por ciento, y se han debido adicionar micros por la demanda de pasajes.

Ayer fue un día de sol, con poco más de 21 grados a media tarde y viento del noreste que generó una noche bien fresca. Se esperan para hoy condiciones similares, una máxima de 22 grados y cielo despejado, por lo que se podrá disfrutar de las playas, ya con menos carpas y sombrillas, sin rastros de la parafernalia que se despliega en temporada alta.

Una de las razones de la menor afluencia de turistas pudo haber sido el anuncio de mal tiempo para mañana y el domingo. Se espera que predominen el frío y la lluvia. “Muchos han desistido, y por dos días lindos nada más han preferido quedarse en casa”, consideró el dueño de un restaurante de la zona de Güemes.

De acuerdo a estadísticas oficiales, los hoteles de 5 estrellas (siempre los que tienen mayor ocupación), estaban ayer en un 80%. En los de 4 y 3 estrellas y en los apart hotel, la ocupación va del 65 al 75%, dijeron.

En la nueva terminal de ómnibus de la calle San Juan se registró un movimiento intenso. Las empresas de larga distancia Plusmar, Flechabus, Empresa Argentina agregaron 30 micros a los 20 que funcionan habitualmente; Tony Tour agregó 15 frecuencias, en tanto que El Cóndor y Costera Criolla sumaron 20. Los refuerzos de los servicios para el regreso también funcionarán en la noche del domingo y el lunes, explicaron en las boleterías. En el Destacamento Vial Camet, justo en la entrada a la ciudad, contaron 850 vehículos por hora ingresando hoy a Mar del Plata. “El movimiento es normal, a tono con un buen fin de semana largo”, sostuvo un agente. Será mayor, coincidió con los operadores locales, el movimiento que se de en Semana Santa. “Ya hay consultas”, anticipó un corredor inmobiliario

fuente: clarin.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: