Buen nivel de ocupación al comienzo del nuevo fin de semana largo


Las actividades predominantes fueron descansar y pasear para escaparle a la rutina. El clima acompañó aunque sin temperaturas altas. Hasta ayer siguieron arribando visitantes con ritmo sostenido y sin aglomeraciones en las rutas.

La agradable temperatura, que al mediodía superó los 20 grados permitió que miles de turistas y marplatenses se volcaran desde temprano a la costa.

La agradable temperatura, que al mediodía superó los 20 grados permitió que miles de turistas y marplatenses se volcaran desde temprano a la costa.

Algunas nubes en el cielo, cierta amenaza de lluvia y una temperatura que se situó en torno a los 20º fueron los ingredientes que presentó la segunda jornada del fin de semana largo por el feriado puente del 24 de marzo. Todavía ayer siguieron ingresando vehículos a la ciudad, sobre todo por la Autovía 2, aunque el tránsito fue fluido y no se registraron embotellamientos como en el feriado de los carnavales.

La ocupación hotelera, en promedio, se mantuvo en el 75 por ciento, aunque algunas fuentes hablaron del 80%. Estos datos preliminares reafirman la expectativa favorable que abrieron los operadores turísticos locales al comienzo de la semana.

Desde el destacamento vial de Camet el comisario Matías Ortelli informó que “durante la mañana fue constante el ingreso de autos”, que estimó en unos 600 por hora.

“El miércoles a la noche ingresaron a la ciudad 1.130 autos por hora y ayer (por el jueves) lo hacían 800 vehículos con picos de 1.200 cada 60 minutos. Hasta el momento no tenemos registro de accidentes o inconvenientes en la Autovía 2”, precisó el comisario. Por su parte, los establecimientos hoteleros de cinco y cuatro estrellas presentaban en promedio una ocupación del 85 por ciento, mientras que los apart hotel y los de tres estrellas tenían una ocupación del 75 por ciento.

La agradable temperatura, que ayer al mediodía rondó los 20 grados con un cielo despejado y vientos moderados del noreste a 12 kilómetros, permitió que miles de turistas y marplatenses se volcaran desde temprano a las playas, aunque bien “pertrechados” con jogging y camperas para ponerse a cubierto de un eventual cambio de clima.

Paseos y otras actividades

Los que miraron de cerca las playas optaron por los agradables paseos costeros, el ejercicio físico, andar en patines o bicicleta y entretenerse con actividades recreativas, para mover el cuerpo, entrar en calor y gastar energías, aprovechando el sol que por momentos ocultaban las nubes.

Claro que tampoco faltaron los valientes que se animan a todo: se instalaron en la playa con sombrillas y traje de baño, y hasta se animaron a meterse en el mar. Parejas y familias con chicos que no bajaron a la arena eligieron los lugares con más reparo, como la rotonda del Golf de Playa Grande.

El sector gastronómico también acusó recibo de la llegada de turistas, ya que en algunos lugares -sobre todo en los cercanos a la costa y otros ubicados sobre Alem- hasta se formaron colas para sentarse a comer.

Otro punto “gourmet” bastante concurrido fue el Centro Comercial del Puerto, que funciona como un imán para los turistas decididos a disfrutar de mariscos y pescados.

También hubo quienes se decidieron por aprovechar las ofertas de los comercios locales, tanto en los del centro como en los ubicados en los centros comerciales de Güemes o la avenida Juan B. Justo.

La oficina local del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que hoy el cielo se presentará con nubosidad variable, fresco, húmedo e inestable con probables lluvias y tormentas de variada intensidad, aunque mejorará a partir de la noche.

Para el domingo la situación continuará similar, ya que se espera tiempo inestable con probables chaparrones y clima fresco en general.

fuente: diario la capital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: