Autorizan en Mar del Plata gastronomía, gimnasios y reuniones de hasta 10 personas al aire libre


Autorizan en Mar del Plata gastronomía, gimnasios y reuniones de hasta 10 personas al aire libre

Lo confirmó el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires Carlos Bianco. Destacan una caída de casos en el interior de la provincia. 

El jefe de Gabinete Carlos Bianco confirmó que General Pueyrredon continúa en la fase 3 del aislamiento social, preventivo y obligatorio, pero remarcó que ante la caída de casos de Covid-19 se permitirá la apertura de cinco actividades que ya se habían autorizado en distritos de fase 3 que tenían una situación epidemiológica favorable. 

En esa línea, Bianco anticipó que se permitirán en Mar del Plata y otros distritos que estaban en fase 3 y que mejoraron sus condiciones cinco nuevas actividades que, en rigor, ya estaban funcionando en la ciudad: obra privada, gimnasios al aire libre, gastronomía al aire libre, servicio doméstico y reuniones de hasta 10 personas al aire libre.

Por su parte, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, planteó que en la última semana no solo se sostuvo la caída de casos en el Amba sino que por primera vez también cayeron en el interior de la provincia de Buenos Aires.

“Después de ir subiendo, llegando a un punto de 1.515, desciende a 1.304 casos. Es un dato positivo”, planteó el funcionario provincia.

El funcionario destacó que el Covid-19 es muy contagioso, incluso en el verano, pero remarcó que la mejora del clima colabora en la caída de casos. “Es mucho más contagioso en invierno porque la gente está encerrada y en espacios poco ventilados”, precisó. 

Por su parte, el viceministro de Salud Nicolás Krepalk marcó la situación que se atraviesa en Europa con la segunda ola de contagios y señaló que para sostener la mejora en la situación epidemiológica en el país “hay que ser muy cuidadosos con los protocolos”. 

“Puede haber actividades si mantenemos el distanciamiento, el uso de barbijos, los cuidados de con quién nos relacionamos. Para evitar una segunda ola tenemos que seguir cuidándonos. La epidemia no terminó”, marcó Kreplak.

Fuente: https://www.0223.com.ar/nota/2020-11-3-9-20-0-autorizan-en-mar-del-plata-gastronomia-gimnasios-y-reuniones-de-hasta-10-personas-al-aire-libre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: