Licitaciones de playas: “Consideramos que es un proyecto razonable”


Por Redacción 0223Agosto 23,2018 08:13 Los Defensores del Pueblo se reunieron con la la titular del Emtur, Gabriela Magnoler, para interiorizarse sobre el proyecto que busca licitar playas equipadas en distintas zonas costeras de Mar del Plata.

Imagen ilustrativa: archivo 0223.

Por interés de un grupo de vecinos del barrio Acantilados, los defensores del Pueblo Fernando Rizzi, Walter Rodríguez y Fernando Cuesta, se reunieron con la la titular del Ente Municipal de Turismo (Emtur) Gabriela Magnoler para interiorizarse sobre el proyecto que busca licitar playas equipadas en distintas zonas costeras de Mar del Plata.

“Ante la inquietud de algunos vecinos sobre lo que se va a realizar, nos reunimos con el Emtur para que nos comentaran cómo tenían previsto desarrollar las concesiones”, explicó a 0223 Rizzi.

El Defensor del Pueblo dijo que Magnoler informóque el tipo de concesión implica que las sombrillas se retiran a la noche, que habrá un módulo gastronómico y sanitarios. “Esto conlleva hacer obras de accesibilidad”, detalló.

“Consideramos que es un proyecto razonable porque mantiene los balnearios sin caer en la ocupación tradicional de sombra”, remarcó Rizzi.

Por su parte, Walter Rodríguez reconoció: “Lo que más nos preocupaba eran los sectores de estacionamiento, que hasta el año pasado eran manejados por las sociedades de fomento. Aparentemente eso todavía está en discusión”.

“La explicación que nos dio Magnoler sobre el proyecto fue buena. No se va a privatizar el espacio público pero se va a concesionar un sector con construcciones móviles”, agregó Rodríguez.

De todas formas, el Defensor del Pueblo recordó que los vecinos de Acantilados no están de acuerdo con el proyecto”.

Fuente :0223.com.ar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: