Avanza la creación de un registro de propiedades para alquilar en verano


Por Redacción 0223Junio 13,2018 18:23 A través de un proyecto de ordenanza, se prevé la creación de una plataforma digital para frenar las estafas y resguardar a los turistas que llegan a vacacionar a la ciudad.

Concejales y referentes de diversos sectores involucrados en el sector turístico de Mar del Plata llevaron adelante este miércoles por la mañana una reunión en el recinto del Concejo Deliberante para avanzar con la creación de un registro oficial en el que figuren todas las propiedades habilitadas para su alquiler temporario.

Es a través de un proyecto de ordenanza, presentado por el concejal de 1País, Ariel Ciano, que se plantea la puesta en marcha de una plataforma digital en conjunto entre la Asociación Hotelera, el Colegio de Martilleros, Defensoría del Pueblo, Defensoría del Consumidor y el Ente Municipal de Turismo.

Durante la temporada de verano pasada, ocurrieron “muchas estafas” de personas que alquilaron alguna propiedad por internet y luego de hacer los respectivos depósitos y llegar a Mar del Plata descubrieron que el lugar no existía. Justamente para “resguardar a esos turistas“, se trata de avanzar con el proyecto.

Además, el registro serviría para que “no sea una competencia desleal” con aquellos que están habilitados para ese ejercicio, como lo son los hoteles y las inmobiliarias.

“Si una persona quiere poner un departamento en alquiler tiene que cumplir ciertos requisitos y debe haber un registro”, sostuvo Ciano luego de la reunión de este miércoles y explicó que “hay personas que tienen muchas propiedades en alquiler y eso debe estar regulado porque es una explotación profesional comercial”.

Desde la Defensoría del Turista, el defensor Walter Rodríguez contó que “se recibieron muchas denuncias” temporadas pasadas con respecto a irregularidades de este sector. Por lo que el organismo participa en conjunto con la Defensoría del Consumidor en el armado de una innovadora plataforma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: