Fin de semana largo: arribaron cerca de 100 mil turistas


Según cifras oficiales del EMTur 102.803 personas eligieron Mar del Plata por el fin de semana largo del Día del Trabajador.

Durante el fin de semana extra largo por el Día del Trabajador arribaron a Mar del Plata más de 100.000 turistas, lo que representa un 27,7% más respecto del mismo período del año anterior. Los visitantes disfrutaron de diversas actividades culturales, deportivas y de espectáculos, además de los atractivos naturales de la ciudad.

El fin de semana largo en el que se celebra el Día del Trabajador, permitió que 102.803 personas llegaran a Mar del Plata. Fueron cuatro días en los que los visitantes pudieron disfrutar de las bellezas naturales de la ciudad y de las múltiples actividades que ofrece. Así, una ves más, los argentinos la eligieron como uno de sus destinos preferidos.

La presidente del Ente Municipal de TurismoGabriela Magnoler, señaló que “este fin de semana extra largo por la celebración del Día del Trabajador ha sido muy positivo para Mar del Plata. Hubo un interesante movimiento vehicular en las rutas y buena ocupación en el tren, aviones y ómnibus de pasajeros por lo que recibimos casi 103.000 turistas, una cifra que se ubica un 27,7% por encima del año pasado”.

“Muchos visitantes eligen a Mar del Plata durante esta época del año porque descubren otros atractivos de la ciudad y la disfrutan de manera diferente”, puntualizó la titular del EMTur.

Y concluyó: “uno de nuestros objetivos es romper la estacionalidad y por eso seguimos desarrollando diferentes actividades promocionales como nuestra reciente participación en Expoeventos 2018; la participación en la 6ª edición del World Travel Market WTM Latin América de San Pablo; la firma de un convenio con la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Entre Ríos o la firma del convenio con la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina, que ayudan a potenciar una Mar del Plata de 12 meses”.

One Comment on “Fin de semana largo: arribaron cerca de 100 mil turistas

  1. Cada vez que viene un “aluvión turístico” nos ponemos contentos porque es uno de los principales (o principal) ingreso económico de la Ciudad en su conjunto. Es lo que a lo largo del tiempo motorizó la construcción, la actividad inmobiliaria, etc. Me duele, también, cuando el marplatense se queja por el turismo. Todo es organizarse (donde el Estado municipal NO debe estar ausente y donde el EMTUR debe estar a la altura y un poco más), todo es saber si al turista se le cobra más barato para que venga o más caro para que no venga tanta gente porque no hay lugar, como está sucediendo en otros lugares turísticos del mundo como Roma o Venecia. La gente viene por pocos días, gasta y se va. Y todo el mundo tiene trabajo. BETO.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: