Posteado por: rodrimdq | 29 abril 2018

El valor de los alquileres comerciales en Mar del Plata


Para los martilleros, el costo de los alquileres no provoca el cierre de comercios

Por Redacción 0223Abril 29,2018 08:52 Afirman que los valores no son altos y “se están acomodando razonablemente”. Sostienen que muchos negocios cerraron en Juan B. Justo porque no han tenido una buena temporada.

El alto costo de los alquileres es para algunos, uno de los factores que incide en el cierre de locales comerciales, sobre todo luego de conocerse que Silvio Nucera, la emblemática zapatería de la Peatonal que cierra en los próximos días, tenía un alquiler mensual de $120.000.

Sin embargo para los martilleros, los alquileres no han subido considerablemente y apuntan a otras cuestiones relacionadas con la baja del consumo y las “vacaciones cortas” que desde hace años son adoptadas por los argentinos en materia turística.

Los valores de los alquileres se están acomodando razonablemente aunque en determinadas zonas el impacto de ventas remarcó más que en otras. Principalmente en la zona de Juan B. Justo es donde más ha caído el volumen de ventas, puntualmente en elsector textil. Sin duda que por el sistema vacacional y por la última temporada, la gente viene pocos días y esto repercute mucho”, analizó Horacio Espatolero, vicepresidente primero del Colegio de Martilleros de Mar del Plata, en diálogo con 0223.

En esa línea, Espatolero agregó que el nivel de ocupación de locales en el microcentro y en Güemes “es altísimo” y no quiso referirse a casos puntuales, con alquileres que sobrepasan los $100.000 mensuales. “La reposición es muy rápida y si cierra alguno, luego otro lo ocupa”, concluyó el martillero.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: