Posteado por: rodrimdq | 8 enero 2018

Satisfacción de Martilleros por los alquileres de temporada: hay un 70% de reservas para enero


Guillermo ContrerasEnero 06,2018 20:15 Para los operadores inmobiliarios este verano “es de 7 puntos” en alquileres, en relación al año pasado. La media de hospedaje subió de 6 a 10 días. Los departamentos de 1 y 2 ambientes, los más alquilados.

El 2018 comenzó bien para los Martilleros, que valoran un inicio de temporada de “7 puntos”, con unas reservas para enero que rondan el 70% y con turistas que deciden quedarse unos días más en Mar del Plata en relación a la temporada 2016-17.

“Pasamos de tener una media de hospedaje de 5 o 7 días a tener un promedio de 10 días. Sin duda que eso es muy bueno porque tenemos una reservas en enero que van del 65 al 70% y para febrero unas buenas perspectivas para el feriado del carnaval. Venimos de una temporada mala de 5 puntos y ahora podemos decir que estamos en unos 7”, evaluó Horacio Espatolerovicepresidente del Colegio de Martilleros de Mar del Plata, en diálogo con 0223.

En ese contexto, el martillero agregó que como es habitual, el mayor nivel de reservas se hicieron en la zona del micro y macrocentro marplatense.

“Dentro de la media, hay una mayor cantidad de alquileres de 1 y 2 ambientes y con una menor  actividad en la zona sur de la ciudad, como es Mogotes o Serena, que desde hace unos 5 años no pueden adaptarse a este tipo de reservas de pocos días”, consideró Espatolero.

En relación a los valores que manejan los propietarios en enero, el operador inmobiliario señaló que “los valores se mantienen entre 11 y 14 mil pesos, que fueron los sugeridos por nuestro Colegio. Y fueron aceptados porque entendieron que si ponés un valor más alto, no le alquilas a nadie”, remarcó.

“No así, siempre dependiendo de las instalaciones, hay diferencias con los valores: los departamentos nuevos de clase ABC1, con 2 o 3 ambientes, valen entre 1.500 y 2.000 pesos diarios. Hace unos años que Mar del Plata cuenta con este tipo de propiedades, que en su mayoría son viviendas nuevas”, concluyó Espatolero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: