Posteado por: rodrimdq | 25 mayo 2016

“Un tope del 400% de aumento del gas no serviría para Mar del Plata”


“Un tope del 400% de aumento del gas no serviría para Mar del Plata”

Por Redacción 0223 Mayo 25,2016 08:15 Lo afirmó Marisa Sánchez de la Liga de Amas de Casa, luego que el Ministerio de Energía pusiera un límite tarifario a las provincias patagónicas. Piden que Vidal “se ponga ya” con el reclamo como lo hizo con el gobernador de Chubut, que logró el freno del aumento vía judicial.

“Poner un tope del 400% para las tarifas residenciales en Mar del Plata no serviría porque igual la gente no podría pagarlo”, afirmó a 0223, Marisa Sánchez, secretaria de la Liga Amas de Casa, en relación a la medida del Gobierno Nacional que puso un límite tarifario a los usuarios de las provincias patagónicas.

“No te voy a decir que no ayuda pero no es suficiente, necesitamos pagar un gas como los usuarios de las provincias del sur y esperamos que la gobernadora María Eugenia Vidal se ponga al frente de este reclamo, como lo hizo el gobernador de Chubut. Ayer (por el lunes) se definió una futura reunión entre el ministro Aranguren con la región sudeste y ahí entra Mar del Plata. Queremos que esto se defina ya porque sino presentaremos una acción judicial para frenar este brutal aumento”, remarcó Sánchez.

En tal sentido, informó que “al igual que en el 2014, tanto la Liga de Amas de Casa, la ong Acuba y con el  respaldo de la Defensoría del Pueblo, iremos a la justicia. Ya han llegado boletas de gas con grandes aumentos pero sin duda que la del próximo bimestre, en plena época invernal serán impagables para una gran mayoría de marplatenses”, adelantó Sánchez.

Por último, hizo referencia al fallo de la justicia federal, que suspendió este lunes el aumento del gas en Chubut, medida impulsada por el gobernador Mario Das Neves.

“Por fin la Justicia está dando muestras que se puede frenar este tarifazo. Viendo el fallo, es muy similar al que presentamos nosotras en el 2014. Hay un poco más de esperanza”, concluyó la referente de la Liga de Amas de Casa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: