Posteado por: rodrimdq | 17 diciembre 2015

Inmobiliarias esperan que se recuperen los precios de las propiedades a partir de marzo


Por: Belén Papa Orfano

IMG_3330

La Cámara Inmobiliaria Argentina estimó que el impacto del fin del cepo se sentirá en marzo en el sector cuando se recuperen los precios de las propiedades que calculan cayeron entre 12 y 15 por ciento desde 2011, cuando se implementaron las restricciones.

En diálogo con ámbito.com, el secretario de la CIA Tomás Maroldaindicó que el aumento de precios de las propiedades será “paulatino, no un shock”. “A partir de marzo a va sentirse esta recuperación del precio, para marzo-abril van a estar reposicionados hasta en 15 por ciento”.

“Hay una demanda contenida ahora. El fin del cepo va a generar que haya un movimiento muy fuerte en el mercado. Hay muchas operaciones que no se han hecho”, explicó el ejecutivo.

Marolda celebró el anuncio realizado por el ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat Gay sobre el fin del cepo cambiario y consideró que se va hacia una “normalización de la economía”.

En la misma línea, sostuvo que las restricciones a la compra de dólares llevaron al mercado inmobiliario a “ser el más castigado, la víctima más grande que ha tenido el cepo”. “Somos los primeros y los que más vamos a sentir este alivio”, afirmó.

A su vez, Marolda estimó que el tipo de cambio del mercado inmobiliario tenderá a unificarse con el oficial, en lugar del promedio actual con el cual se opera, una combinación de la cotización del Banco Central y el dólar blue.

En ese sentido, dijo que “esto de que haya tantos dólares diferentes es irracional, desgastante, improductivo. No genera un ámbito propicio para hacer negocios inmobiliarios y de ningún tipo”.

• Para el mercado ABC1 el cepo no es el problema

Desde Fernández Prieto y Asociados consideraron que el fin del cepo cambiario no impactará directamente en el repunte del mercado inmobiliario sino “la confianza, la transparencia y la previsibilidad que esta generando el nuevo gobierno”.

Rodrigo Fernández Prieto, director de la desarrolladora inmobiliaria orientada al mercado ABC1 con emprendimientos en Puerto Madero, San Telmo y Rosario, sostuvo que “el cepo y el tipo de cambio nunca fueron los problemas centrales del mercado inmobiliario argentino, especialmente en los productos orientados al público ABC1”.

“Las variables que impactaron de manera directa en el real estate fueron el freno a la economía, la alta inflación, la falta de previsibilidad, y el problema de los insumos importados que no se hacen en Argentina para obras grandes y estaban plagados de trabas y complicaciones”, agregó.

A su vez, Fernández Prieto se mostró optimista de que el mercado inmobiliario repuntará en el corto plazo por “la previsibilidad que esta generando el nuevo gobierno poniendo a la Argentina en un eje de competitividad que estaba totalmente devaluado”.

“Creemos va a generar muchas oportunidades y crecimiento sostenido en la industria especialmente en el sector residencial y corporativo”, concluyó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: