Alquilar un departamento de 2 ambientes por quincena en enero saldrá $8 mil


El Colegio de Martilleros emitió una recomendación para que los alquileres de la temporada estival aumenten un 25%. “Marca un acompañamiento a la inflación”, dijo el titular de la entidad.

Publicada 15/09/2015

Los martilleros recomendaron un aumento del 25% igual que el de la temporada pasada. (Foto:0223)

Desde el Colegio de Martilleros distrital recomendaron a los propietarios de departamentos y viviendas aumentar un 25% el valor de los alquileres para esta temporada de verano 2016. Sugirieron además que para diciembre y marzo se cobre la quincena un 50% menos y para febrero un 30% menos que en enero.

En tal sentido, Miguel Ángel Donsini, titular del Colegio de Martilleros, afirmó a 0223 que los valores orientativos por quincena en enero serán desde $7000 para 1 monoambiente; $8000 para 2 ambientes; $12000 de 3 ambientes y en alrededor de $18000 la quincena para un chalet de 3 ambientes”. “Estos precios pueden subir según los servicios, el amoblamiento así como la ubicación de la unidad”, señaló.

“Creo que esto marca un acompañamiento con la parte inflacionaria porque vamos a tener una inflación del 27 a 28% y las paritarias marcaron un aumento del 25 al 28% y algunos casos especiales al 30%. Sabemos que el propietario va a querer un poco más pero hay que hacer un poquito de sacrificio para qué las propiedades estén ocupadas. La gente directamente pierde si la unidad esta desocupada”, deslizó.

En relación a los distintos departamentos a estrenar, Donzini dijo que “muchas unidades nuevas han sido construidas por grupo de inversores que lo han volcado dentro del mercado de locación temporario y buscan una rentabilidad para mantener las unidades a mejores épocas de venta”, explicó.

El porcentaje del 25% sugerido de aumento además de Mar del Plata, rige para Miramar, Mar Chiquita y Balcarce.

Los alquileres de temporada vendrán con subas del 25 por ciento

162

precios alquileres

De cara a la próxima temporada, los alquileres de inmuebles en Mar del Plata, al igual que las carpas y sombrillas, vendrán con aumento con respecto al verano pasado.

El presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos Departamento Judicial Mar del Plata, Miguel Ángel Donsini, acompañado por el presidente del Ente Municipal de Turismo (EMTUR), Pablo Fernández, dio a conocer los valores locativos para la temporada 2015/16

Los montos mínimos indicados, con relación a los valores obtenidos durante enero del corriente año, sufrirán un 25% de aumento.

Asimismo para diciembre y marzo se sugiere un 50% menos y para febrero, un 30% menos de los valores de enero.

Este Colegio sugirió los siguientes valores quincenales orientativos de los distintos departamentos con las variaciones que podrán tener según calidad, estado, ubicación y zona que incluyen servicios:

DEPTOS. DE 1 AMBIENTE (2/3 PERSONAS) DESDE $ 7.000.
DEPTOS. DE 2 AMBIENTES (3/4 PERSONAS) DESDE $ 8.000.
DEPTOS. DE 3 AMBIENTES (5/6 PERSONAS) DESDE $ 12.000.
CHALET 3 AMBIENTES DESDE $18.000.

Los precios tasados por los corredores no son de aplicación obligatoria, sino que los mismos quedan sujetos al libre juego de la oferta y demanda de bienes y servicios, sirviendo sólo como un valor de referencia que cada corredor expone a ambas partes de un contrato a título meramente orientativo.

Por otra parte, y para evitar fraudes que fueron denunciados en las últimas temporadas, se recomienda tanto a propietarios como a interesados en alquilar un inmueble, contactarse únicamente con inmobiliarias legalmente habilitadas.

De esta forma no solamente verán satisfechas sus necesidades, sino también evitarán situaciones indeseadas. Asimismo se recuerda que la labor del profesional brinda al inquilino un servicio durante todo el período locativo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: