Posteado por: rodrimdq | 10 febrero 2015

Semana calurosa en espera del fin de semana largo


Calor, humedad y algo de nubes marcaron la jornada del inicio de semana, con prolongadas estadías playeras. Buenas condiciones climáticas y mejores perspectivas para el fin de semana “largo” del Carnaval.

En la “Popular”, ayer al mediodía, muchos disfrutaron de las olas y algo de viento.

El ir y venir de las olas acompasaban la pesadez de la tarde del lunes que, como viene ocurriendo en lo que va de febrero, fue otra jornada para disfrutar de la playa. Y los turistas agradecían, al igual que los concesionarios de los balnearios.

Es que como en la mayoría de los días del segundo mes del año, el clima siguió siendo más que benigno, digno de la temporada veraniega, aunque con reminiscencias tropicales. Una de las características, a nivel climático, que se repitió a lo largo de los primeros 9 días de febrero fueron las altas temperaturas, acompañadas por una densa humedad, y hasta episodios de lluvias que después de descargar el agua volvió a alojar al sol en el firmamento.

Claro que, muchas veces, durante el chaparrón la gente optó por permanecer en la arena y no abandonar la playa pagó: el calor volvió a decir presente.

Lo mismo sucede aún después de la caída del sol, ya que muchas de las noches fueron por demás cálidas, pudiendo prescindir del tradicional abrigo nocturno.

A pesar que ayer la temperatura mínima se registró a las 5.15, con 17º5, con el correr de la mañana el calor fue aumentando de la mano de la humedad, mientras que el viento se mantuvo del cuadrante oeste y a las 14.40 se registró la marca térmica máxima con 31º, según el informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En tanto, el pronóstico para hoy indica un leve descenso de la temperatura y menos humedad, con “neblinas matinales, disminución de la nubosidad, fresco a cálido, con viento leve del sudeste y rotando al este, con una temperatura mínima de 16º y una máxima de 27º”.

Perspectivas

Aunque históricamente durante febrero desciende la cantidad de turistas que llegan a la ciudad, al igual que los precios en rubros como el alquiler de viviendas, este año la merma no es tan marcada como en años anteriores.

“Viene bien”, es el comentario coincidente que se escucha en distintos sectores ligados al turismo, a la vez que resaltan el buen comportamiento en materia climática a contraposición de los sucedido durante enero, mes en el que reinó la inestabilidad.

Así las cosas, el próximo fin de semana se perfila como un buen detonante de la temporada ya que como consecuencia de los feriados de Carnaval (lunes 16 y martes 17) se generará la primera minivacación.

En ese sentido, el sector hotelero ya adelantó que para esa fecha tienen “entre un 60 y 70 por ciento de reservas”, promedio en todas las categorías, en tanto que los establecimientos de 4 y 5 estrellas ostentan entre “un 10 y 15 por ciento” por encima de esa estadística.

Si se tiene en cuenta la llegada de los denominados “espontáneos”, se podría llegar a trabajar con la capacidad colmada.

Un panorama similar tienen las inmobiliarias, con “un 70 por ciento” de reservas para el fin de semana “extra large”, especialmente en la zona del macro y microcentro dónde se destacan los departamentos de uno y dos ambientes mayoritariamente.

Las empresas de transporte urbano de pasajeros de larga distancia ya comenzaron a añadir servicios adicionales, mayoritariamente durante toda la jornada del viernes y desde Retiro hacia la ciudad, razón por la cual en la estación terminal de ómnibus se preparan para “un súper fin de semana” que podría registrar un movimiento similar al existente durante el fin de semana del 24 y 25 de enero.

En esa oportunidad, hubo más de 900 servicios diarios entre llegadas y salidas.

De esta forma, la ciudad se prepara para un nuevo y convocante fin de semana, ya que a la nutrida cartelera de espectáculos se le sumarán los festejos populares por el Carnaval, con un gran corso que transformará la avenida Luro -entre 20 de Septiembre y Dorrego- en un gran corsódromo. Además, en materia de recital, el viernes tocará Massacre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: