Posteado por: rodrimdq | 23 octubre 2014

Alquileres a turistas extranjeros deberán informarse a la AFIP


Los dueños de los inmuebles deberán inscribirse en el “Registro de Operaciones Inmobiliarias” y si no cumplen con la obligatoriedad de informar serán pasibles de sanciones. La medida busca “optimizar la acción fiscalizadora del organismo y el control de las obligaciones fiscales”.SAM_3708

Las personas que alquilen viviendas amuebladas a extranjeros con fines turísticos, por plazos que van desde un día a seis meses, deberán informarlo a la Administración Federal de Ingresos Públicos a partir del 1 de marzo próximo.

Así lo dispone la resolución general 3687 que fue publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma del titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.

Quienes tienen que cumplir con este requisito son los dueños de los inmuebles, si realiza en forma directa el alquiler, o en su defecto quienes administren, gestionen, intermedien o actúen como oferentes de las locaciones temporarias para turistas de otros países.

Estas personas deberán inscribirse en el “Registro de Operaciones Inmobiliarias” y si no cumplen con la obligatoriedad de informar serán pasibles de sanciones, según lo dispuesto por la norma.

La medida regirá desde el 1 de marzo de 2015 y, según los considerandos de la resolución, se adopta por “razones de administración tributaria” y para “optimizar la acción fiscalizadora del organismo y el control de las obligaciones fiscales a cargo de los contribuyentes y responsables”.

Anuncios

Responses

  1. Si yo tengo una casa o depto en Mardel y lo alquilo por 5 días, si lo hago a través de una inmobiliaria tengo que terminar pagando impuesto a las ganancias, seguramente andaré en el 35%. Entonces, voy a hacer lo siguiente: al precio del alquiler lo divido por 0,65 y de esa forma el cobro al inquilino el impuesto a las ganancias… estos están provocando que los precios suban caramba!!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: