mar del plata-circuito de las canteras 2

En Mar del Plata se pueden realizar actividades diferentes y pasar un día en una excursión poco difundida denominada “Circuito de las Canteras”  este sitio se encuentra  a pocos minutos del centro de la ciudad ,camino a Batán, con accesos por ruta 88. La zona es ideal para transitar sin apuro un día de relax, lejos del clásico recorrido por la rambla y las playas pero no menos cerca de la naturaleza.  Posee un marco de verdoso paisaje de quintas y una vegetación exuberante, cuevas de arcilla, rocas y lagos artificiales.El verde paisaje de quintas contrasta con las estribaciones de rocas del macizo de Tandilia, de donde se extrae la cuarcita, conocida como “piedra Mar del Plata”.

Además en esta excursión se disfruta de una vegetación exuberante, cuevas de arcilla, rocas y lagos artificiales. La extracción de las rocas deja hondonadas profundas en el terreno donde luego se forman lagunas permanentes. En la zona se instalaron complejos educativos agroturísticos, como la “Granja La Piedra”, que elabora quesos de cabra y ofrece una huerta orgánica, y el ecoparque “El encanto”, con caminatas, aventura.

mar del plata-circuito de las canteras

Turismo aventura

El Parque El Encanto (por el Camino de las Canteras, en el kilómetro 8,5 de la ruta 88) está enclavado en las estribaciones serranas de lo que fue una cantera de cuarcita, con un terreno irregular que se presta para los juegos de aventura, como tirolesa o cruce de puentes de sogas.

Cuatro kilómetros al sur, el Complejo Paso de Piedra también atrae a amantes de los deportes de riesgo. Es el predio de 20 ha de una antigua cantera con lago artificial, cruzado por un arroyo, con restaurantes, fogones y espacios de privilegio para practicar turismo aventura. Las paredes rocosas admiten ensayar rappel y escaladas a pura adrenalina. También hay senderos para el mountain bike. Los menos arriesgados pueden hacer trekking.

¿Cómo llegar? 

De Bs. As. a Batán, 420 km: Aut. a La Plata y ruta 2; de Mar del Plata, ruta 88; 4 peajes. Bus Caraza de Retiro a M. del Plata De ahí, colectivo 720.

Más información:

En Bs. As., Turismo de Mar del Plata: Corrientes 1660 (Paseo La Plaza), loc. 16, 4384-5722. Mar del Plata, (0223) 495-1777 / webmaster@turismo.gov.ar-