Posteado por: rodrimdq | 2 septiembre 2014

“Se está degradando el paisaje urbanístico de Mar del Plata”


Lo afirmaron vecinos del barrio Perla Norte. “El deterioro del paisaje urbano ha sido la consecuencia de continuas autorizaciones indiscriminadas de permisos de construcción”, denunciaron.

Vecinos del barrio Perla Norte manifestaron su malestar y preocupación por las continuas excepciones otorgadas para construir edificios en esa zona del Partido de General Pueyrredon.

En una nota presentada en el Concejo Deliberante, a la cual 0223 tuvo acceso, los vecinos afirmaron que “reiteradamente vemos como se está degradando el paisaje urbanístico de nuestra ciudad, especialmente en las zonas residenciales donde se encuentran construcciones tradicionales y características que han sido objeto de elogios por el turismo tanto nacional como internacional, profesionales y público en general, en lo atinente a las bondades del diseño y la tradición histórica en nuestra ciudad, en especial los chalets cuya construcciones se han integrado con el material destacado de la zona, tal como la denominada ‘piedra Mar del Plata’ que ha revestido innumerables propiedades en todo el ejido urbano, además de haber creado un estilo arquitectónico propio que ha sido catalogado con el nombre de ‘pintoresquismo’”.

Al mismo tiempo, los vecinos manifestaron que “el deterioro del paisaje urbano ha sido la consecuencia de continuas autorizaciones indiscriminadas de permisos de construcción, ya sea por excepción o frente al hecho consumado, lo que ha llevado al caos, falta de coherencia y homogeneidad en la estructura del casco urbano”. “Ello puede apreciarse simplemente observando los lugares donde se han autorizado obras que no se encuentran en muchos casos en zonas donde deberían integrarse al complejo edilicio del sector. Por el contrario, puede apreciarse como sobresalen del resto de las edificaciones bajas con las citadas, provocando una severa distorsión en el paisaje”, añadieron.

Consideramos necesario e imperioso recuperar en forma urgente los valores perdidos, rescatar y conservar las aún prevalecientes y solicitamos que se valoricen las zonas residencias preservando su integridad edilicia tradicional para proteger los valores urbanísticos originales, simbólicos e históricos”, finalizaron los vecinos.

 

Fuente: 0223.com.ar

Anuncios

Responses

  1. No vi en la nota en qué parte de Perla Norte es eso. En cuanto al paisaje urbano, ya que hablamos de zonas costeras, las autoridades tienen que prestar atención a varios puntos, destaco 3 de ellos: (1) El edificio del antiguo Hotel Royal (2) El edificio del “Bristol Center” y (3) El paredón de la playa en Perla Norte, a la altura del Unzué, que muy bien vendría pintarlo especialmente con motivos artísticos, es un enorme paredón gris que afea muchísimo el lugar.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: