Recomiendan extremar medidas de seguridad al momento de alquilar inmuebles por internet


 

 
Recomiendan extremar medidas de seguridad al momento de alquilar inmuebles por internet

 
Publicado el 22/12/2013 – En esta época del año son muchos los turistas que consultan a través de internet por alquileres de departamentos o casas en Mar del Plata durante el verano, e incluso cierran operaciones pensando que podrían quedarse sin alojamiento para las tan ansiadas vacaciones. Sin embargo, esta metodología le ha costado un dolor de cabeza a más de un turista en los últimos años, por lo que representantes del sector inmobiliario recomiendan evitar este tipo de operaciones a través de internet o bien tomar todos los recaudos posibles. 
Luego de sucesivas denuncias por estafa en el alquiler de alojamientos para la próxima temporada, desde el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos, la Defensoría del Pueblo y la Oficina de Defensa al Consumidor pidieron a los turistas que veraneen en Mar del Plata que “extremen las medidas de precaución al momento de alquilar inmuebles”, y pusieron el foco en la compra por internet. 
Los representantes de cada una de la entidades Miguel Ángel Donsini (Martilleros), Fernando Rizzi (Defensoría del Pueblo) y Pablo Discala (Defensa al Consumidor) indicaron que la solicitud y recomendación responde a que “en los últimos años se reportaron fraudes con alquileres pactados por ofertas por internet que requerían de un depósito en una cuenta bancaria de un supuesto martillero que en realidad no existía”. 
Alerta 
Y en tal sentido, señalaron que “la intención es alertar a los turistas que vengan a Mar del Plata sobre los recaudos y cuidados que deben tener al momento de alquilar a fin de evitar situaciones abusivas o delictivas”, según consignó el Medio 0223. 
La sugerencia es que quienes necesiten hacer reservas para alquilar inmuebles para la temporada “lo hagan a través de inmobiliarias a cargo de profesionales debidamente matriculados en la provincia de Buenos Aires”. 
A fin de saber qué oficinas son recomendadas y legales, el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos facilitó una página web: http://www.martillerosmdp.com.ar. 
La Defensoría del Pueblo recomendó “desconfiar de las publicaciones que sólo cuentan con un número de teléfono” a no ser que figure junto al nombre de una inmobiliaria que certifique real existencia. Además, se sugirió que se “eviten las ofertas de alquileres publicadas en Internet, a excepción de las que fueran efectuadas por corredores públicos matriculados”. l 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: