Construirán dos torres en el predio del Chateau Frontenac


Construirán dos torres en el predio del Chateau Frontenac

Chateau Frontenac

Construirán dos torres en el predio del Chateau Frontenac

Articulo escrito 3 horas atras | 7 comentarios
59

 

El proyecto de un grupo empresario está siendo analizado por el municipio de General Pueyrredon. Así lo reconoció el secretario de Planificación Urbana, José Luis Castorina, que aclaró que la estructura de este bien patrimonial de Mar del Plata no se verá afectada.

 

Se construirían dos edificios separados y utilizarían el acceso de esta emblemática construcción como lugar de ammenities.

 

La arquitectura del Château Frontenac combina dos estilos bien diferenciados: desde el más puro renacimiento español hasta el colonial y el genuinamente francés. Por estas y otras razones el edificio fue declarado de interés patrimonial por la Municipalidad de General Pueyrredon.

 

Ubicado en Alvear 2010, entre Colón y Moreno, fue denominado originalmente como “Villa Kelmis”. Su construcción data de 1912 y fue realizada por Adán Gandolfi a pedido de sus propietarios, Antonio Leloir y su esposa Adela Unzué de Leloir.

 

El edificio recibió diversas ampliaciones hasta 1920, con la intervención sucesiva de los profesionales Alula Baldassarini y Alejandro Bustillo. En el año 1960, se construyeron dos cuerpos de habitaciones linderos al edificio original sobre las calles Alvear y Moreno.

 

El funcionario municipal explicó algunas características de la iniciativa de este grupo empresario. “Los dos edificios están planteando los mayores indicadores y altura, todo lo que prevé la normativa vigente en lo que atañe a metros cuadrados que pueden construir y la altura según la ordenanza no puede sobrepasar a los edificios que ya están en esa manzana“, indicó.

 

Castorina expresó que, en base a esas condiciones, “estamos evaluando el proyecto”, las edificaciones no superarán los 16 pisos y se espera que la inversión sea millonaria.

 

Se indicó que, el grupo empresario que se haría cargo de la obra tiene la intención de comenzar lo antes posible. Sin embargo, se aguarda que presente un proyecto de intervención al bien patrimonial, “donde se deberá incluir lo que van a hacer, cómo lo van a realizar y el uso que se le va a dar”, explicó Castorina.

 

El Secretario de Planeamiento Urbano reconoció que “es un lugar emblemático que está degradado de hace muchos años, que está cerrado y ahora hay una empresa de seguridad para que no haya intrusos, han comprado también otras viviendas que van a incorporar al predio que actualmente tiene el Chateau y en base a tener casi la totalidad de la manzana es que están planteando dos edificios”.

 

El Château Frontenac está contemplado en la Ordenanza Nº 10075 de Preservación Patrimonial, siendo necesaria la restauración del edificio original respetando sus características arquitectónicas como los materiales constructivos.

 

Por la Ordenanza Nº 20368 se creó el Programa de “Puesta en valor y funcionamiento de los edificios Château Frontenac y Royal”, teniendo como objetivo atraer inversiones de capital privado a estos predios emblemáticos y que tengan como propósito la preservación del patrimonio arquitectónico, la generación de fuentes de trabajo y la puesta en funcionamiento de estos edificios.

Leer mas: http://puntonoticias.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s