Posteado por: rodrimdq | 22 diciembre 2012

El 60% de los alquileres de departamentos se hace a través de Internet.


Publicada 22/12/2012 | 0 comentarios

imagen
Los turistas confían cada vez más en los sitios web a la hora de alquilar propiedades de veraneo.

La primera reacción de la gente cuando se dispone a buscar un departamento para alquilar durante la temporada es meterse a Internet. Hasta hace algunos años la búsqueda servía para encontrar los teléfonos de inmobiliarias. Sin embargo, la tendencia ahora cambió: Internet sirve para resolver toda la operación.

“Actualmente entre el 60 y el 70% de las operaciones para la temporada se están cerrando a través de Internet“, le confió a 0223 el presidente del Colegio de Martilleros de Mar del Plata Miguel Ángel Donsini.

El titular de la institución recomendó a los turistas que tengan cuidado a la hora de buscar departamentos a través de la red, debido a que  si no lo hacen a través de profesionales o inmobiliarias reconocidas para evitar problemas. “Primero porque hay un servicio y después porque es una garantía”, remarcó.

Días atrás, en una entrevista con este medio, el titular de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (Omic), Pablo Discala, confirmó que uno de las principales denuncias que tienen los turistas es por contrataciones hechas a través de Internet.

Sin embargo, existe mucha gente que publica su departamento para alquilar durante la temporada en Internet. Juan Pablo, un marplatense de 30 años, en septiembre publicó su departamento en el sitio Mercado Libre y desde septiembre comenzó a recibir consultas a través del correo electrónico.

“La gente manda correos electrónicos para hacer las consultas. He llegado a tener hasta 8 consultas en un mismo día. Si se decide a alquilarlo llama para cerrar el acuerdo”, contó Juan Pablo a este medio.

Cada vez más exigentes

A la hora de elegir los departamentos en los que pasarán los días de descanso en Mar del Plata los turistas son cada vez más exigentes, según precisó Donsini.

“En general piden casas, primero, que estén en buen estado. Después que tengan cable, heladeras con freezer y sommier para descansar”, detalló el presidente del Colegio de Martilleros. “¿E Internet?”, le consultó este medio.

“Que tengan Internet es algo que a esta altura ya se da por descontado. Es un elemento muy importante para la gente que viene a descansar”, replicó Donsini.

Fuente: 0223.com.ar

 

POR SU SEGURIDAD, ATENCION Y SERVICIOS, CONTRATE SOLO CON INMOBILIARIAS REGISTRADAS .
Antes de contratar verifique en el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos llamando al Tel. 0223-4935119 o E-Mail info@martillerosmdp.com.ar tambien puede verificar la existencia de la inmobiliaria en el listado completo de inmobiliarias:

http://martillerosmdp.com.ar/colegiados.php

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: