
Unos dos mil vehículos ingresaron por hora y la ocupación hotelera alcanza altos porcentajes. La mayoría se volcó a las playas.
El fin de semana largo por el feriado del Día de la Soberanía Nacional, acompañado por el buen tiempo, activó los diferentes centros turísticos del país que están registrando altos porcentajes de visitantes y cerca de agotar la capacidad hotelera en algunos casos.
El éxodo comenzó en la tarde del viernes se prolongó durante la mañana del sábado. Los micros no pararon de ingresar a la estación ferroautomotora de Mar del Plata, y ya circularon cerca de 50 mil vehículos hacia la costa Atlántica, según estadísticas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).
La terminal de ómnibus de Retiro estuvo colmada de gente desde temprano y las empresas de micros sumaron 400 nuevas unidades a las 1.600 que parten habitualmente, según la ANSV.
Córdoba y Mar del Plata, dos de los destinos turísticos más tradicionales, presentaban una ocupación hotelera de entre el 80 y el 90 por ciento de acuerdo a estimaciones empresarias.
La mayoría de los turistas optaron por disfrutar del mar y la playa a raíz de las buenas condiciones climáticas. Mientras que por la noche podrán optar entre las propuestas teatrales que ya iniciaron la temporada, musicales y deportivas.
Desde el Ente Municipal de Turismo (EMTUR), Pablo Fernández, adelantó que “este fin de semana largo es un parámetro de lo que viviremos en esta temporada 2011/2012. Los visitantes aprovechan fines de semanas largos como este para averiguar precios de alquileres, hacer reservas y aprovechar lindas jornadas de sol junto al mar”.
Otros puntos, como Villa Gesell o Pinamar, también reciben una buena cantidad de turistas.
En materia de prevención, la ANSV aumentó los operativos de control vial en las rutas durante este fin de semana largo, con el objetivo de prevenir accidentes.
El director ejecutivo de la ANSV, Felipe Rodríguez Laguens, dijo que la restricción en la circulación de camiones de más de 3.500 kilogramos en rutas nacionales y en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires “tuvo un alto acatamiento y que el día lunes 28 volverá a regir desde las 18hs hasta las 23:59hs”. También le recomendó a los turistas regresar el lunes a la mañana para evitar congestionamientos.
Los operativos que se implementaron y continuarán durante el fin de semana incluyen controles de velocidad, alcoholemia, uso del cinturón de seguridad y del casco, no utilización del celular durante la conducción, luces bajas encendidas y documentación.
En relación al transporte de pasajeros, la Agencia incrementó los monitoreos satelitales a los micros de larga distancia mediante dispositivos GPS y los controles de alcoholemia a choferes.
Deja un comentario