El ministro de Economía especificó que el recorte del 100% afectará a firmas de gas, petróleo y agroquímicos a partir del 1 de diciembre. También las viviendas de Puerto Madero, Barrio Parque y countries sufrirán la quita del beneficio desde el 1 de enero. Vea el video de la conferencia de prensa

El ministro de Economía, Amado Boudou, anunció la eliminación de los subsidios a las grandes empresas a partir del 1 de diciembre y los hogares de Puerto Madero, Barrio Parque y countries desde el 1 de enero.
En una conferencia de prensa con el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, el funcionario especificó que la quita del 100% de los subsidios afectará a las empresas industriales más grandes de algunos sectores de la economía.
En particular, el sector de los combustibles sufrirá una quita de $472 millones y el de gas una de $1493 millones.
«Permanecerán los que van destinados a la fabricación de garrafas», especificó el ministro de Planificación Federal.
«Los biocombustibles tendrán una quita de $745 millones y agroquímicos $758 millones. Esto da un total de $3468 millones«, recalcó.
«Ninguna afectará a las pequeñas y medianas empresas», aclaró Boudou.
«Son todas actividades en las cuales no habrá ningún impacto a los consumidores«, dijo Boudou.
«El proceso de redireccionamiento de subsidios fue eficiente para la mejora en la distribución del ingreso», remarcó el ministro de economía.
«Pusimos en funcionamiento equipos de trabajo para tomar medidas. Las políticas rectoras fueron la competitividad y equidad para mejorar la redistribución del ingreso», dijo.
Recortes a particulares
Los funcionarios destacaron que los usuarios particulares que residan en los barrios de Puerto Madero, Barrio Parque y countries tendrán una quita del 100% de los subsidios, lo que permitirá el ahorro de $500 millones anuales.
Boudou remarcó que el recorte será de $3978 millones anuales, adicionales a los $600 ya anunciados a principios de mes.
Durante una primera etapa de la quita de subsidios, cualquier titular podrá pedirse la eliminación voluntaria de los subsidios de gas, electricidad y agua.
«Con la próxima factura llegaría una especie de declaración jurada para que cada uno indique si necesita o no subsidio. Y en base a distintos parámetros, se interpretará si la declaración es coincidente con la situación real. Esta situación se plasmará en un registro único de usuarios», destacó De Vido.
«Es importante remarcar que si el beneficiario no contesta, se eliminará el subsidio«, agregó.
«Esta quita será paulatina y gradual para que no haya situaciones de injusticia», remarcó De Vido.
«Todo esto va a estar registrado en una pagina web. Todos van a poder ver a los beneficiarios del subsidio. Nadie que pueda pagar debe dejar de hacerlo«, agregó De Vido
fuente: iprofesional.com
Deja un comentario