Posteado por: rodrimdq | 28 diciembre 2012

Preocupación por el enfriamiento de alquileres en algunos destinos de la Costa


 

Si bien el promedio de las reservas ronda el 70%, la cifra se ubica por debajo de los indicadores de la misma época del año pasado. Aseguran que se debe al aumento de precios y a que muchos eligen el exterior

Preocupación por el enfriamiento de alquileres en algunos destinos de la Costa

Crédito foto: Télam

En esta época del año, los principales destinos de la Costa Atlántica se empiezan a poblar de todos aquellos que pueden adelantar sus vacaciones debido a los feriados puente y los fines de semana largo antes de las Fiestas.

Si bien las reservas rondan el 70% de las plazas disponibles, esta cifra se ubica por debajo de los indicadores de la misma época del año anterior, sobre todo en destinos que suelen ser más caros como por ejemplo Cariló, donde la merma es cercana al 20%, según indica una nota publicada en el diario La Nación.

Los especialistas aseguran que este pronóstico puede revertirse en algunos destinos como Mar del Plata, donde los precios suelen ser más accesibles, variados y negociables.

Además, le adjudican esta tendencia al aumento de precios, la preferencia de viajar al exterior, a pesar de la restricciones para la compra de dólares, y la competencia de los apart-hoteles ante el fraccionamiento de las vacaciones.

Sin embargo, se pudo confirmar que la demanda comenzó más temprano en relación a otros años, de manera alentadora en los primeros días de septiembre, coincidente con el endurecimiento del cepo cambiario, momento en que se concretaron los alquileres más caros.

“Lo mejor de Cariló se alquiló con anticipación y rápido”, afirmó la responsable de Constructora del Bosque, Silvia Melgarejo, al mencionado medio.

De todas maneras, Melgarejo señaló que en dicho balneario, uno de los más exclusivos de la costa atlántica, queda un 30% de las casas sin alquilar. “A igual fecha del año pasado quedaba disponible apenas el 12 o 13% del mercado”, añadió.

Es necesario destacar, igualmente, algunos contrastes. Desde Eme Ese Inmobiliaria afirman que la demanda lograda en Pinamar es buena y casi idéntica al año anterior. Según indicó Germán Iglesias, para enero tienen alquiladas casi el 90% de las unidades de su cartera.

Además, resaltó que queda poco y nada disponible de uno de los productos más exclusivos del balneario, el complejo Villa del Mar, donde por una unidad de tres ambientes se piden hasta 90.000 pesos por enero completo. “La demanda de este año se destacó por lo anticipado y las reservas por internet”, subrayó.

Por su parte, Eugenio Hoffmann, titular de la inmobiliaria que lleva su nombre, también confirmó que ya tiene el 70% de los inmuebles reservados y asegura que ese nivel de reservas es el que se respira en Pinamar, pero no alcanza a lograr aún el rendimiento que se había conseguido a igual fecha del año pasado. “Hubo entusiasmo en principio porque la demanda comenzó temprano, pero en los últimos tiempos y durante casi todo diciembre se planchó”, explicó.

 

Fuente: infobae.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: