PREOLÍMPICO BÁSQUET 2011 | Objetivo Londres 2012 Hasta la victoria, siempre


29.07.2011 | 20:05 hs.

 

Manu saluda, Nocioni y Prigioni salen detrás, confianza es lo que no falta. (Foto Télam)

Este viernes tuvo lugar la conferencia de prensa de presentación de los jugadores del seleccionado de básquetbol en la previa del inicio de su concentración para el Preolímpico de Mar del Plata, que se jugará desde el 30 de agosto. Uno de los que expresó sus emociones fue el Chapu Nocioni

El Preolímpico de Mar Del Plata, de algún modo, empezó este viernes. Superadas las preocupaciones por lograr cubrir los seguros de los cuatro jugadores más importantes que tiene el seleccionado; buena parte de lo que queda de la Generación Dorada y el resto de los convocados por el DT Julio Lamas se juntaron en Capital Federal y comenzaron a vivir la previa de lo que bien definió el propio Chapu Nocioni: “Esto es un torneo de amigos”.

Ginóbili, Scola y Delfino también hablaron en conferencia de prensa ante todos los medios, pero fue el Chapu quien luego se detuvo particularmente a dialogar con algunos periodistas y expresó claramente sus sensaciones por lo que viene.

Nocioni es una parte muy importante de la generación dorada del básquetbol argentino. El último mundial, en Turquía, lo tenía como un enorme pilar, ante la ausencia de Emanuel Ginóbili. Sin embargo, algo salió mal y una lesión lo marginó del campeonato mundial a dos días del inicio.

Así las cosas, al jugador que actualmente milita en los Philadelphia 76ers, este Preolímpico que va a empezar a fines de agosto en Mar del Plata le sabe a revancha. Al respecto, recordó: “Fue duro. Venía de un año flojo en Sacramento. Pasó porque tenía que pasar. Ahora da un poco de ganas de tener una pequeña revancha”, confesó.

Este torneo, además, marcará el regreso de Pepe Sánchez a la Selección luego de cinco años y de Manu Ginóbili, luego de tres. A pesar del aviso de Lamas de que el torneo se estaba tomando con demasiada alegría por parte de los protagonistas directos, el Chapu aseguró en diálogo con TyC Sports: “Son grandes emociones, todos juntos de vuelta. Esto es una reunión de amigos. Disfrutamos trabajando juntos, estamos contentos y buscamos conseguir el gran objetivo que es llegar a las olimpiadas”.

En relación a las dudas por su participación hasta último momento, también se mostró sincero: “Estuvimos justos con todo este tema de los seguros, pero sabía que en algún momento se iba a resolver”, aseguró el jugador sobre la disputa que se desató luego del lock-out que jaque la NBA. “Yo lo dije anteriormente, yo sabía que en algún momento esto se iba a solucionar. Con todo lo que se había organizado…Yo sabía que no se iba a arruinar por algo así”, aseguró no sin razón.

Luego, sí, se refirió a lo que viene en un mes: “En el torneo uno ya piensa hace tiempo. Ahora uno está preocupado en lo que es lo físico y lo basquetbolístico, en mi caso que no he tenido tantos minutos en el año me gusta esta oportunidad para volver a participar en un equipo”, remarcó.

Lamas y Ginóbili hicieron incapié en el día clave del torneo, las semifinales. Ese partido, de ganarlo, significará la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres del año próximo; el gran objetivo de uno de los últimos torneos que jugará la generación de oro del básquetbol argentino. Sin embargo, el Chau se anima a más y blanqueó su gran deseo: “Salir campeones de un preolímpico por primera vez en la historia argentina sería otro logro de esta inolvidable Generación”, cerró.

Que así sea.

Fuente: diarioelatlantico.com

Deja un comentario

Subir ↑