Si bien aún no está en marcha, se van conociendo algunos detalles de la línea de préstamos hipotecarios a 20 años a una tasa del 8,5%. Financiará el 100% de la propiedad, que no deberá superar los 50 mil dólares.
En Mar del Plata hay una gran expectativa por la línea de créditos hipotecarios a tasa de un dígito, anunciada hace algunas semanas por el gobernador Daniel Scioli. El subgerente departamental del Banco Provincia de Buenos Aires Saúl Fino, confió que se están recibiendo numerosas consultas al respecto, aunque lentamente se van conociendo detalles de su implementación, dado que todavía esta opción no está operativa.
«La línea que más interés ha despertado es la última que se anunció, la cual todavía no la tenemos operativa, pero estamos informando que va a contar con una tasa del 8,5, que es una tasa de un dígito, casi imposible de conseguir en el mercado, con un plazo de hasta 20 años y está destinada a un segmento de ingresos más modestos. No es una tasa fija, sino compuesta por un promedio de las tasas que paga el banco por los depósitos a plazo fijo, más un punto y ese punto está bonificado por la Provincia y hoy queda en el 8,5%», explicó. En ese marco Fino indicó que «no ha habido movimientos sustanciales de tasas en los últimos 4 ó 5 años ni los esperamos tampoco».
Más adelante refirió, en diálogo con LU6, que «los créditos son totalmente en pesos y, puede llegar a tener una variación».
Esta línea permite financiar viviendas de hasta 50.000 dólares. «El destino del crédito es para vivienda que no supere el valor de 50.000 dólares, según tasación de peritos del banco. Quiere decir que si alguien toma este crédito para financiar parcialmente una vivienda y tomar los 50.000 dólares, no se puede», aclaró.
Para una propiedad de ese valor mencionado, la cuota promedio a pagar por 20 años «va a andar alrededor de 1.900 pesos».
Fino agregó que el banco hace dos análisis para determinar si otorga o no el crédito: «Por un lado del sujeto, la persona que lo solicita y por otro lado, el objeto del crédito, el departamento, la casa, el duplex, lo que se vaya a adquirir».
Por el momento no se sabe hasta qué porcentaje del sueldo del interesado puede afectar la cuota -la mayoría ronda entre el 30 y el 40%-. En tanto en referencia a la posibilidad de adelantar cuotas, sostuvo que «todos los créditos hipotecarios que tiene el Banco Provincia le permiten adelantar cuotas».
En referencia a los requisitos de los postulantes a esta línea de préstamo hipotecario, sostuvo que «debe ser mayor de edad, tener ingresos que le permitan pagar esa cuota, no tener problemas en el sistema financiero y no tener vivienda».
Fuente: diario la capital
Deja un comentario