
Lo anunció la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en un acto realizado en Casa Rosada. Unos quinientos competidores llegarán a la ciudad balnearia y el 1º de enero será la largada frente al mar. satisfacción del Intendente Pulti.
El Rally Dakar 2011 volverá a correrse por caminos argentinos y se largará desde Mar del Plata. Lo anunció la presidenta Cristina Fernández de Kirchner tras mantener una reunión con el ministro de Turismo, Enrique Meyer.
La presidenta Cristina Fernández confirmó que el Rally Dakar volverá a realizarse el año próximo en la Argentina y que la competencia partirá desde Mar del Plata. Está previsto que el circuito conecte Chile y Peru.
La jefa de Estado formuló el anuncio durante un breve discurso realizado en la Casa Rosada, durante el cierre del “Carnaval federal de la alegría”. La jefa de Estado precisó que el la carrera partirá desde Mar del Plata y que pasará por Bahía Blanca, San Juan, La Pampa, Chilecito (La Rioja), Fiambalá (Catamarca) y San Rafael (Mendoza).
El director de la prueba, el francés Etienne Lavigne, había dejado entrever esa posibilidad en enero pasado. El trazado se oficializará el próximo miércoles en la ciudad francesa de Paris.
En ocasión de la última edición del Dakar, Lavigne había señalado sobre la posibilidad que la ciudad balnearia fuese el lugar que despidiera a los corredores antes de comenzar la travesía, jugando al misterio: “Es una buena idea y me gusta conocer nuevos lugares. Este ya lo conozco, me gustaría conocer Mar del Plata”.
El intendente municipal Gustavo Pulti estuvo presente al momento del anuncio de la Presidenta y no ocultó su satisfacción. “Una vez más expresa su compromiso con toda la actividad turística y en particular con nuestra ciudad. El hecho que el Dakar se larque desde Mar del Plata con rumbo a Bahía Blanca es un acontecimiento muy significativo que se televisa para más de mil millones de personas en todo el mundo”, expresó.
En declaraciones a canal 8, el jefe comunal evitó precisar dónde será el punto de partida el 1º de enero, aunque se desprende que será en un sector de la costa marplatense.
Pulti destacó que los competidores arribarán durante los últimos días de diciembre “y eso implica que tengamos que ponernos a trabajar codo a codo con las autoridades nacionales”.
“Mar del Plata puede ser la sede de este Rally porque demostró una mayor vocación de colaboración que quizás no se encontró en Capital Federal y esto nos ha permitido obtener este resultado positivo para la ciudad”, agregó.
fuente: puntonoticias
Deja un comentario