www.alquilermardelplata.com
En Villa Gesell y Pinamar no preparan ninguna actividad especial para atraer turistas. Confían en que la gente visitará estos destinos para descansar.
VILLA GESELL (Corresponsal).- Los partidos de Villa Gesell y Pinamar aguardan la llegada del segundo fin de semana largo del año, luego del feriado de carnaval, con buenas expectativas, aunque con cautela por el comportamiento que puede llegar a surgir de los turistas.
Según informaron las autoridades de la Dirección de Turismo, el fin de semana -el primer feriado puente- tiene muchas probabilidades de ser ?bueno? aunque nadie se anima a asegurar que arriben la misma cantidad de visitantes como ocurrió durante el 7 y 8 de marzo cuando gran parte del país festejó los carnavales, un acontecimiento que se había perdido hace décadas y que funcionó como generador de movimiento a lo largo y ancho del territorio nacional. Inclusive, logró revivir el color y baile característico de las murgas y comparsas de barrio que otra vez danzaron con alegría por las calles de muchas ciudades.
Consultado por LA CAPITAL, el director de Turismo de Villa Gesell, Walter Fonte, remarcó que el primer feriado puentfin de semana largo que se viene será para descansar. De hecho, la comuna no ofrecerá ningún acontecimiento de gran trascendencia para seducir visitantes, sólo se confiará en los atractivos que brinda la ciudad como destino turístico y las ganas del visitante de disfrutar de unos días junto al mar.
?La idea es que la gente llegue a disfrutar de las virtudes naturales de Villa Gesell -como el bosque, la playa y el mar- y a descansar. Sin embargo, no podemos asegurar que va a haber tanto público como ocurrió en los carnavales porque esta una experiencia nueva que no se desarrollaba de esta forma durante los anteriores años. De todas formas, confiamos en que se generará un importante movimiento turístico?, remarcó el funcionario.
Para lograr el cometido de atraer visitantes, la comuna ha puesto en funcionamiento una campaña promocional que involucra varios frentes. Entre ellos, se están utilizando las nuevas tecnologías como facebook y el mailing con el que cuenta la comuna para tener llegada al público con costo cero.
De este modo y con la confirmación de que el fin de semana del 24 será un feriado en el calendario, la Dirección de Deportes informó que realizará el 26 de marzo la segunda edición de la maratón denominada ?Gesell playa 2011?, una iniciativa del gobierno comunal -enmarcado en la realización de los festejos por el 80 aniversario de la fundación de la ciudad que se desarrollará hasta fin de año- que plantea un recorrido por la rambla y las calles internas de la ciudad.
Atracción natural
En Pinamar la situación no es muy diferente y buscarán pasar el primer feriado puente haciendo uso también de las cualidades naturales de la ciudad, tal como ocurre en Gesell. En este sentido, el secretario de Turismo, Cultura y Educación de la comuna, Juan Carlos Bucheli, explicó que no hay ningún evento especial preparado para la fecha aunque sí se presentarán algunas actividades culturales en los centros específicos de la ciudad.
Sin embargo, el funcionario -que adelantó que ya hay reservas para la fecha en cuestión- también explicó que actualmente los esfuerzos están puestos en la diagramación de una actividad especial que realizará la comuna en el marco de la celebración de la Semana Santa aunque, para mantener el suspenso hasta el día del evento, todavía no adelantó de qué se trata el mismo.
fuente: diario la capital
Deja un comentario