Alojamiento 15% más caro para veranear en la costa


 
Las carpas y sombrillas también sufrirán aumentos
Alojamiento 15% más caro para veranear en la costa
En el Partido de la Costa, que agrupa a los balnearios ubicados desde San Clemente del Tuyú hasta Mar de Ajó, existen opciones de alojamiento para todos los bolsillos.

Este verano los precios de los alojamientos y los alquileres de carpas y sombrillas en los principales balnearios de la Costa Atlántica bonaerense aumentarán entre un 10 y un 15 por ciento respecto a la temporada anterior.
Los operadores consultados estiman que esta temporada habrá una mayor cantidad de turistas en las playas bonaerenses, por lo que recomiendan a propietarios y comerciantes mantener los valores de enero pasado. No obstante, algunos empresarios turísticos admiten que las tarifas subirán un 10 por ciento en promedio, acompañando la inflación registrada durante el año. A continuación se detallan los tarifarios estimativos difundidos por cada distrito. En algunos destinos aclararon que los valores definitivos serán consignados a mediados del mes próximo.

Mar del Plata

En el destino más elegido de la Costa, Mar del Plata, los operadores inmobiliarios admiten que intentarán mantener los precios de principios de 2009 para así mejorar la baja performance registrada durante la anterior temporada estival. En el rubro alojamientos, un departamento de dos ambientes en la zona céntrica rondará los 1.700 pesos en la primera quincena de enero mientras que aumentará unos 400 pesos durante la segunda quincena. No obstante, los valores disminuyen sensiblemente en diciembre y febrero.
Las carpas también sufrirán ajustes que van del 10 al 15 por ciento respecto a comienzos de 2009. Si bien los valores varían según la zona del balneario y los servicios que éstos brindan, por temporada los precios parten de los 3.200 pesos y las sombrillas, desde 2.400 pesos.
En tanto, la variada gastronomía marplatense ofrece opciones para todos los bolsillos. Una de las confiterías más tradicionales, especializada en la elaboración de churros, ofrece un menú de milanesa completa con papas fritas para compartir a $26 pesos, sandwichs desde $7 y la docena de churros a $12.

Villa Gesell

En la localidad balnearia de Villa Gesell también hay una oferta variada de alojamientos. Una noche en una habitación, a base doble y con desayuno, en una hostería de una estrella tendrá un valor de entre 100 y 180 pesos; en un hospedaje los valores oscilan entre 100 y 120 pesos; en un apart hotel, los precios van de 500 pesos a 770 pesos por noche; las cabañas, $750 por noche.
Una opción económica son los campigns, que cobran de 25 a 30 pesos por persona. Quien elija alquilar un departamento de dos ambientes, tendrá que abonar entre $1100 y $5500 por quincena; un departamento de tres ambientes, costará entre $2000 y $9000 por quincena. El alquiler de carpas durante el mes de enero costará $2500 y en febrero, $2000. En cuanto a las opciones de esparcimiento, alquilar una bicicleta por hora costará $7 y la excursión al faro Querandí, $80. Para comer habrá platos económicos: pizza, $20; pastas, $20; parrillada, $25; gaseosa, $5; y pescados y mariscos, $70.

Partido de la Costa

En el Partido de la Costa, que agrupa a los balnearios ubicados desde San Clemente del Tuyú hasta Mar de Ajó, existen opciones de alojamiento para todos los bolsillos.
Los campings cobran desde $12 por persona y la parcela desde $12 por día. En cuanto a los precios de hotelería, las habitaciones a base doble en una estrella, $63 por día; hospedaje, $46. Pero las tarifas disminuyen en diciembre y marzo, además cada establecimiento tiene promociones.
Durante la primera quincena de enero el alquiler de un departamento de un ambiente oscilará entre $880 y $1650; un dos ambientes, entre $1760 y $2700; un tres ambientes, entre $2750 y $3850. Para la segunda quincena de enero se prevén los siguientes precios: un ambiente, entre $1650 y $2750; dos ambientes, entre $1870 y $3300; 3 ambientes, entre $3850 y $6600.
Por otra parte, durante enero los servicios de los balnearios se regirán bajo el siguiente tarifario: carpas, entre $1380 y $2650 por mes (en febrero y marzo los valores se reducen un 30 y un 50 por ciento, respectivamente), y entre $80 y $140 por día, dependiendo de la localidad elegida y de la prestación del servicio.
La gastronomía ofrece distintas posibilidades, desde los clásicos tenedores libres que cobran $22 por persona, a las confiterías, donde un café cuesta $5 y la gaseosa, $5. Entre las opciones de entretenimiento se destacan Mundo Marino, con tarifas de $66 para mayores y $44, menores; y los video juegos, $1 la ficha.

Miramar

Un destino elegido por muchas familias es Miramar, unos 50 kilómetros al sur de Mar del Plata. En la denominada “Ciudad de los Niños” alquilar un departamento de dos ambientes, frente al mar, tiene un costo mensual de entre 4 mil y 5 mil pesos.
Los valores descienden en los inmuebles alejados de los balnearios: un chalet en la zona céntrica cuesta $7.000 en enero y $4.500, en febrero. Durante enero el alquiler de sombra oscilará entre los 2.600 y los 3.600 pesos, y cada sombrilla, 800 pesos.

Fuente Diario Popular

Deja un comentario

Subir ↑