Propietarios no residentes deberán solicitar un permiso para ingresar


Se trata de un trámite que se completará a través de la web del Municipio. En los retenes, los agentes municipales que controlan tendrán una app para escanear el DNI y verificar que el trámite se haya hecho.

El Municipio de General Pueyrredon anunció que los propietarios no residentes, que podrán ingresar a la ciudad a partir de este domingo por disposición de la Provincia de Buenos Aires, deberán solicitar previamente un permiso a través del sitio web de la Municipalidad.

El responsable en comunicarlo fue el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, quien indicó que la decisión forma parte de la batería de controles que pondrá en marcha la comuna, en el marco de la apertura progresiva de la ciudad de cara a la temporada de verano.

Si bien el gobernador Axel Kicillof había anunciado el pasado 19 de octubre que todas las personas que tengan un inmueble en la ciudad iban a poder ingresar sin restricciones -los turistas recién podrán hacerlo a partir del 1 de diciembre-, restaba todavía conocer los requisitos y documentos que iban a tener que presentar en los retenes ubicados en los accesos al municipio.

En este sentido, Bonifatti aclaró que los propietarios deberán contar con los respectivos permisos nacionales para circular, además de una autorización local, la cual deberá ser solicitada a través de la página oficial de la municipalidad y será respondida “en el término de 72 horas”.

“Solo podrán ingresar los titulares de inmuebles en General Pueyrredon o los que demuestren cuál es la relación que los une con el titular a quienes se le requerirán una serie de datos para que pueda decir cuál es su relación con el inmueble”, sostuvo Bonifatti, quien en conferencia de prensa aclaró que podrían ingresar “un propietario, un familiar y menores de edad”.

Además, ejemplificó: “Si es una persona jurídica, si es titular de una sociedad o familiar, deberá adjuntar la documentación que pruebe lo que está afirmando”.

En ese sentido, Bonifatti señaló que “nuestra prioridad es la salud de los marplatenses y es por ello que quienes deseen ingresar al Partido de General Pueyrredon deberán completar, en todos los casos y sin excepción, una declaración jurada referida al estado de salud”.

“Una vez completados los datos se envía el formulario y si está todo correcto se envía la autorización por correo electrónico durante el trascurso del día, mientras que para aquellos que deban adjuntar documentación el plazo para que les llegue será de 72 horas”, manifestó.

A su vez, el secretario de Gobierno adelantó que en los retenes donde se controla el acceso a Mar del Plata y Batán, “los agentes municipales tendrán una app que les permitirá escanear el DNI del ingresante para ver si ha pedido o no el permiso”.

Sin plazos 

El secretario de Gobierno también aclaró que los propietarios no residentes no deberán hacerse un hisopado al ingresar como tampoco contarán con un plazo máximo de días en los que puedan permanecer en la ciudad, aunque aclaró que la afluencia de ingresos -la cual dijo no poder especificar- será monitoreada por la comuna.

“La Provincia fue muy clara al establecer algunas reglas. Una de ellas es que no se va a solicitar hisopado. Es una decisión de la Provincia, más allá de que nosotros hemos dado la discusión en su momento de la necesidad del hisopado. Y, por otro lado, de que no hay una cantidad de días de permanencia”, señaló.

Y agregó: “De todas maneras, si el Municipio ve que la cantidad de permisos son muchos, regularemos una cantidad de ingresos por día. Pero, en principio, no tiene plazos de finalización”.

Así y las cosas, Bonifatti recordó a los no residentes que lo autorizado para noviembre “no es turismo” y pidió que la apertura sea utilizada “para trámites impostergables y por razones de fuerza mayor”. “Para moverse dentro de la Argentina, hacen falta los permisos nacionales que establecen claramente los motivos aceptados”, concluyó.

Fuente: https://www.lacapitalmdp.com/propietarios-no-residentes-deberan-solicitar-un-permiso-para-ingresar-a-general-pueyrredon/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: