Propiedades en Mar del Plata: qué barrio elegir para invertir


Elegir un barrio en Mar del Plata, o en cualquier otra ciudad, es una decisión 100 % personal, que responde a los intereses y a las necesidades del que busca comprar o alquilar.

Por Redacción

miércoles 24 de junio, 2020

Mar del Plata es una ciudad balnearia argentina en la costa del Atlántico, la segunda urbe de turismo más importante del país, que cuenta con amplia oferta hotelera, gastronómica y de casas de veraneo disponibles para alquilar o comprar. Sin embargo, a la hora de elegir entre las propiedades en Mar del Plata, conocida también como “La feliz”, es normal preguntarse cuál es el barrio más adecuado para invertir.

Elegir un barrio en Mar del Plata, o en cualquier otra ciudad, es una decisión 100 % personal, que responde a los intereses y a las necesidades del que busca comprar o alquilar. Sin embargo, considerando que en Mar del Plata hay 47 barrios populares, hay algunos factores que se pueden tener en cuenta durante la búsqueda de propiedades en Mar del Plata, por ejemplo, si se busca un barrio turístico y cercano a las atracciones, o si se prefiere un barrio con vida nocturna, o por el contrario, un barrio tranquilo que ayude a desconectar de la ciudad y estar en contacto con la naturaleza.

En el caso de buscar cercanía con las atracciones turísticas de la ciudad, en donde durante el verano se recibe a miles de turistas, un buen barrio puede ser La Perla, cercano a la playas Alfonsina del Mar o justamente de La Perla, una de los primeros y más concurridos balnearios; a pocos metros del centro y del Casino; y atravesado por las avenidas más importantes de la ciudad, por donde pasan muchos colectivos que conectan los puntos más relevantes de Mar del Plata y llegan hasta a las playas más alejadas, que justamente son muy elegidas por los turistas durante la temporada de verano. La Perla sería uno de los barrios más recomendados para alquileres turísticos.

En cambio, si se busca un lugar representativo de Mar del Plata pero con menos circulación de turismo, uno de los barrios más adecuados puede ser el barrio residencial Los Troncos, originado en 1928 con la construcción de un chalet de estilo suizo, conocido en la actualidad como la Casa de los troncos.

La zona más recomendada de este barrio para invertir en una propiedad o simplemente alquilar durante una temporada, es la calle Güemes, un lugar ideal para conseguir buenas oportunidades en relación ubicación, calidad y  precio. Este barrio es elegido por los turistas durante el veraneo pero también por los locales, en su mayoría jóvenes, ya que es un mix, es decir que tiene casas residenciales muy atractivas, pero también una zonas con una gran vida tanto diurna como nocturna, repleta de locales comerciales abiertos durante el día y muchos bares y boliches para la noche.

Otras opciones de propiedades en Mar del Plata

Por último, en el caso de buscar una propiedad en un barrio más tranquilo, con menos o pocos turistas y conectado con más naturaleza además de la que proporciona el mar, el barrio indicado es Parque Luro, otro barrio residencial de clase media-alta, ubicado al norte de la ciudad. Este barrio es cercano a las playas del norte, donde se practican algunos deportes acuáticos como surf o windsurf, y de la Avenida Constitución, que cuenta con una amplia oferta de bares y restaurantes. Es ideal para llevar una vida familiar tranquila, pero se recomienda los locales tener movilidad propia, ya que está un tanto alejado del centro de la ciudad.

En línea generales, para elegir el barrio adecuado para hacer una inversión en La Feliz, es recomendable hacer una búsqueda basada en el tipo de barrio de preferencia y en el presupuesto destinado para adquirir una propiedad.

Fuente: https://elmarplatense.com/2020/06/24/propiedades-en-mar-del-plata-que-barrio-elegir-para-invertir/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: