El MARTILLERO Y CORREDOR PÚBLICO es un profesional capacitado y habilitado para:
- Actuar como asesor y mediador comercial independiente entre la oferta y la demanda, para operaciones sobre bienes muebles o inmuebles u otra explotación económica sobre los mismos, cumpliendo los requisitos y las normas vigentes que rigen la operación en cuanto a la comprobación de identidad, certificaciones registrales, inscripciones de dominio, gravámenes, restricciones y anotaciones, etc.
- Actuar como tasador privado o como perito tasador judicial, bajo nombramiento de oficio o por acuerdo de partes, sobre bienes muebles e inmuebles, efectuando tasaciones y valuaciones referidas a los valores de realización de bienes en el mercado.
- Actuar como auxiliar de justicia en la ejecución de sentencias de remate.
- Efectuar ventas en remates particulares, oficiales o judiciales de bienes muebles, inmuebles, semovientes, acciones, títulos, etc. cuya enajenación no esté prohibida.
- Intervenir en el gerenciamiento y la administración de la actividad inmobiliaria.
- Intermediar y asesorar en la gestión de créditos para operaciones inmobiliarias.
- Asesorar en la administración de consorcios de propiedad horizontal.
- Colaborar en el diseño, análisis y coordinación de los estudios de mercados y en las proyecciones de oferta y demanda.
- Colaborar en estudios de promoción y políticas inmobiliarias de comercialización.
- Colaborar en el lanzamiento o discontinuidad de líneas de crédito inmobiliarias en los estudios de costos, fijación de precios; de ventas y locaciones inmobiliarias.
- Desarrollar políticas de comunicación, seleccionando los medios más eficaces, determinando el presupuesto y las herramientas más convenientes.
- Coordinar el diseño de sistemas de información que tengan por objeto una administración eficaz de información de mercado inmobiliario.
Los profesionales del Colegio Departamental gozan de innumerables beneficios ya sea por las actividades que desarrolla el Colegio como también por los convenio con empresas locales que desean vincularse al mismo por su prestigio.
Con respecto a la jerarquización de la profesión, el Colegio de Mar del Plata fue incansable trabajador en la creación, sanción e implementación de la ley de exigencia de título universitario para el ejercicio como martillero y/o corredor. En las instalaciones del Colegio se dicta la carrera universitaria con un marcado nivel de excelencia académica.
Deja una respuesta