Comenzó el verano y, como todos los años, Mar del Plata es uno de los destinos nacionales más elegidos por los turistas para disfrutar de sus vacaciones.
Los referentes de inmobiliarias dedicados a alquileres temporarios afirmaron que para enero se encuentran confirmadas entre el 65 y 75% de las reservas.
«Los alquileres vienen un poco mejor que el año pasado», contó un colegiado cuyas propiedades se encuentran en el micro y macro centro de la ciudad, y añadió: «Lo bueno es que la gente empezó a venir por períodos más largos que lo habitual, algo que no pasaba hace años».
Por su parte, otro profesional inmobiliario con alquileres en La Perla, Plaza Colón, el Torreón del Monje y Güemes, coincidió en la misma cantidad de reservas para la segunda quincena de enero y la primera de febrero, donde especificó que se encuentra el mayor flujo de turistas. «Además para este fin de semana largo de año nuevo va a llegar mucha cantidad de gente que alquiló por 5 o 6 días aprovechando el feriado», explicó.
En zonas como Punta Mogotes «las reservas reales son similares al año pasado, pero afortunadamente las consultas son abundantes y constantes», dando así un panorama alentador para este verano.
Recordamos que en octubre de este año el Colegio resolvió aconsejar a los propietarios alquilar en los mismos valores que la temporada anterior. En ese sentido el presidente de la institución, Miguel Ángel Donsini, había destacado los siguientes valores: un departamento de un ambiente para la primera quincena de enero cuesta en promedio unos $12.000, un dos ambientes $14.000, y un tres ambientes $17.000.
Foto: Turismo Mar del Plata
Fuente: Colegio de MArtilleros: https://www.facebook.com/MartyCorMDP/
Deja una respuesta