Posteado por: rodrimdq | 23 septiembre 2017

Piden juzgar a cuatro personas por estafas en alquileres por internet


La fiscalía de Delitos Económicos solicitó la elevación a juicio para Néstor Martín Giménez; María del Carmen Olalla; Bianca María Saborido y Adolfo Julio Rodríguez, acusados de 30 operaciones inmobiliarias falsas.

Por una serie de 30 maniobras inmobiliarias falsas realizadas entre 2011 y 2016, la Fiscalía de Delitos Económicos solicitaron la elevación para cuatro personas acusadas de haber realizado estafas por internet vinculadas a alquileres de departamentos.

Los fiscales Javier Pizzo y David Bruna le pidieron a la jueza de Garantías Rosa Frende que Néstor Martín Giménez; María del Carmen Olalla; Bianca María Saborido y Adolfo Julio Rodríguez lleguen a debate oral por el delito de “estafas reiteradas”.

Los 30 hechos delictivos cometidos se dieron en el marco de falsas operaciones inmobiliarias, presuntamente por parte de Giménez y demás partícipes de estas maniobras, que consistieron en el armado de publicaciones de supuestos alquileres de inmuebles a turistas, a través de los sitios de internet OLX y Mercado Libre.

Con la utilización de nombres y denominaciones falsas, los imputados hacían incurrir a las víctimas en el pago de un depósito previo por cuenta bancaria, quienes al momento de llegar a la ciudad de Mar del Plata para establecer contacto con el falso operador inmobiliario y obtener la llave de ingreso al inmueble esto nunca sucedería.

Por ejemplo, en uno de los hechos descriptos la hipótesis acusatoria sostiene que, el 20 de diciembre de 2011, Giménez realizó una publicación en el sitio OLX.com bajo el lema “Dpto. Güemes 3 ambientes aproveche febrero” relativa al alquiler de un departamento situado en calle Güemes y Gascón, por un costo total de tres mil cuatrocientos pesos, empleando para ello el supuesto nombre de “Raúl Costa” de “Inmobiliarias del Este S.A.” y como datos de contacto dos números de teléfono y la dirección de correo electrónico murphypropiedades@hotmail.com.ar, recibiendo comunicación por parte de una interesada a fin de coordinar distintos aspectos de la operación comercial propuesta.

La víctima -en la creencia de que se trataba de un anuncio de operación comercial lícita- procedió el día 5 de febrero de 2012 a abonar la suma de mil setecientos pesos (1700) en concepto de reserva de alquiler del inmueble, en la Cuenta N° 121-368714/5 del Banco Santander Río cuya titularidad recae en Néstor Martín Giménez.

Al arribar a Mar del Plata la víctima junto a su esposo procedente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y, al constituirse en el domicilio indicado por “Raúl Costa” (Giménez) como perteneciente a la inmobiliaria, no halló local alguno ni pudo ubicar el departamento alquilado, no pudiendo tener respuesta positiva por parte del denunciado por lo que ella se vio perjudicada por la maniobra ocasionándole un perjuicio patrimonial.

En otras de las maniobras Olalla, Saborido y Rodríguez fueron partícipes necesarios para completar las falsas operaciones ejecutadas por Giménez, tanto en la facilitación de cuentas bancarias para el pago de depósitos como así también en la titularidad de los teléfonos que correspondían a supuestas inmobiliarias.

Cabe señalar que Gímenez ya se encuentra detenido en el marco de otra causa que se tramita en la Fiscalía de Delitos Económicos a la espera del debate oral y público en el Juzgado Correccional N° 1, en la que se lo sindica de haber usurpado un inmueble que le pertenece a la Asociación de Cooperadoras de los Hospitales HIGA e HIEMI, para luego alquilarlos o venderlos a terceros de buena fe.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: