Posteado por: rodrimdq | 16 septiembre 2017

Los bancos empiezan a ofrecer los créditos UVA también para segunda vivienda.


El primero fue el Provincia y ahora se sumaron el Itaú, el Francés y el banco Hipotecario.

Tras el lanzamiento de los créditos UVA, se dispararon los hipotecarios y la venta de inmuebles. FOTO GERMAN GARCIA ADRASTI


¿Se viene una segunda ola de ofertas de créditos hipotecarios? Los bancos públicos, con el Nación a la cabeza, hicieron punta con los préstamos UVA, que además de tener una tasa de interés evolucionan con la inflación y son más accesibles porque tienen una cuota más baja. Pero las entidades oficiales y las privadas que luego se sumaron ofrecían esos créditos a las personas que compraban su primera vivienda.

El primer banco que abrió el juego y salió a ofrecer también esa línea a las personas que ya fueran propietarias fue el Provincia. Pero también se sumaron el Itaú, el Hipotecario y el BBVA Francés.

En el caso del Hipotecario, cuya propiedad es compartida por el Estado y el grupo IRSA, lanzó una línea para segunda vivienda a 30 años. Y, además, elevó a 30% la relación cuota / ingreso para todas sus líneas de créditos hipotecarios ajustables por la Unidad de Valor Adquisitivo (UVA), tanto para adquisición como para construcción.

“Estas nuevas condiciones, vigentes a partir del miércoles 20 de septiembre, mejoran la accesibilidad a los créditos hipotecarios UVA, ya que permiten a los clientes acceder a montos mayores y pagar una cuota inicial más baja debido a la extensión de la vida del crédito”, indicó la entidad en un comunicado.

A modo de ejemplo, el Hipotecario detalló que, para un crédito de 1 millón de pesos para la adquisición de una propiedad de 1,5 millones de pesos (US$ 87.000), se requiere un ingreso familiar de $ 24.863 y se abona una cuota inicial de $ 7.459.

Desde el lanzamiento de los créditos hipotecarios UVA en 2016, el Hipotecario lleva otorgados 1429 préstamos, de los cuales 755 corresponden a mercado abierto y 658 a Procrear Solución Casa Propia (crédito ajustable por UVA con subsidio del Estado).

El monto total otorgado asciende a 1098 millones de pesos. A esto, se suman las más de 2500 viviendas entregadas durante 2017 en el marco de Procrear Desarrollos Urbanísticos, programa del Gobierno Nacional administrado por Banco Hipotecario.

Mirá también

Crecieron 38% en un mes los desembolsos de hipotecarios UVA: lidera la banca pública

Las líneas de hipotecarios UVA prevén una financiación del 75% del inmueble para todos los destinos y una tasa del 7,9%. El tiempo promedio en la aprobación de los préstamos en Banco Hipotecario es de 25 días luego de ingresada la solicitud de crédito, el más bajo del sistema financiero argentino.

“Con el objetivo de hacer sustentable el mercado de crédito hipotecario, Banco Hipotecario se encuentra trabajando en un plan de ingeniería financiera tendiente a diversificar las fuentes de fondeo en UVA. El programa incluye la emisión de Obligaciones Negociables en UVA, titulización de las hipotecas y crecimiento en la originación de Plazo Fijo en UVA”, señaló la entidad.

En el caso del Banco Provincia, la entidad lleva otorgado más de 5.800 créditos hipotecarios por 6.300 millones de pesos. Las líneas en UVA, que van hasta los 30 años de plazo, representan el 96% del total de créditos. En el caso de Banco Provincia, “cada 5 minutos una familia sale de una sucursal con su crédito aprobado”, graficó Juan Curutchet, presidente de la entidad.

Para el BBVA Francés, hay préstamos hipotecarios UVAs con destino para vivienda no permanente desde 2016. Ofrece una línea a tasa fija de 18% con destino para vivienda no permanente, con un plazo de hasta 240 meses.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: