Posteado por: rodrimdq | 17 abril 2016

Nuevos créditos hipotecarios: en 5 meses se verán los resultados


Por Redacción 0223 Abril 17,2016 08:41 Lo afirmó el titular del Colegio de Escribanos bonaerense, Jorge Mateo. Dijo que hay buenas expectativas y que, en promedio, en los primeros meses del gobierno de Macri se realizaron un 3% más de escrituras que el año pasado.

El presidente del Colegio de Escribanos de la provincia de Buenos Aires, Jorge Mateo, aseguró a 0223 que las nuevas líneas de crédito hipotecario que fueron presentadas por el Banco Central la semana pasada permitirán que el mercado inmobiliario se reactive en todo el país, sin embargo aclaró que los resultados podrán verse en cinco meses.

Las nuevas líneas de crédito hipotecario que empezarán a ofrecer seis bancos que operan en el país generaron una gran expectativa entre las personas que buscan acceder a su primera vivienda y también entre los distintos actores vinculados al mercado inmboliario.

El titular del Colegio de Escribanos realizó un análisis de la situación actual en base a los números que surgen de las operaciones realizadas en la provincia de Buenos Aires. Dijo que, en promedio, en los primeros meses del gobierno de Macri se realizaron un 3% más de escrituras con respecto al mismo período del año pasado.

“Mar del Plata es una plaza donde históricamente hubo mucho movimiento inmobiliario”, señaló Mateo y consideró que es por estas características que impactó muy fuerte el estancamiento que tuvo el mercado inmobiliario a partir de 2011.

El escribano dijo que los nuevos créditos hipotecarios impactarán de forma positiva en la venta de inmuebles y estimó que “dentro de cinco meses se van a empezar a ver los primeros resultados”.

“Siempre que aparecen líneas de crédito hipotecario para la clase media las agujas se mueven favorablemente para el mercado inmobiliario, sobre todo de lo usado, que es lo que está con mayor retracción”, explicó Mateo.

“Estos créditos apuntan directamente al mercado del usado porque se necesita tener escritura para poder garantizar el préstamo“, agregó el presidente del Colegio de Escribanos bonaerense.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: