Posteado por: rodrimdq | 7 abril 2016

La próxima semana arranca la demolición de la pileta y del exhotel Royal


Guillermo ContrerasAbril 06,2016 15:52 Así lo confirmó el secretario de Planeamiento Municipal, Guillermo Mario de Paz. Luego de desratizar el lugar y limpiar los terrenos, se procederá a las tareas de demolición.

En los próximos días el barrio La Perla comenzará a mejorar parte de su fisonomía: arranca la obra de demolición de la pileta y el exhotel Royal.

En diálogo con 0223, el secretario de Planeamiento Urbano Municipal, Guillermo Mario de Paz, confirmó que “de no haber inconvenientes, la próxima semana comenzarán las tareas de demolición de la pileta y del viejo hotel Royal. No se tocará la estructura del edificio, que pasó una serie de estudios técnicos y está en óptimas condiciones para la construcción”, afirmó.

En tal sentido, el funcionario explicó que habrá para tal fin, “distintas medidas de prevención, como son las bandejas y limitación de los accesos, donde con máquinas y  mano de obra, comenzarán a demoler la vieja estructura”.

“Hay varios aspectos que se están terminando en estos días, que son la desratización y la limpieza del lugar, que son alrededor de 7500 metros cuadrados”, detalló.

En relación al futuro del edificio de más de 15 pisos que está sobre la calle Santiago del Estero y 25 de Mayo, De Paz estimó que “un grupo empresario tiene en estudio la construcción de viviendas o de un apart. Está en estudio”, sostuvo.

El viejo hotel Royal es de principios de siglo pasado y en el año 1966 la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) compró el predio, que funcionó hasta el 2006, junto a la pileta y el hotel Alberdi. En enero de este año se hizo pública la compra por parte de un grupo inversor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: