Posteado por: rodrimdq | 30 noviembre 2015

La lluvia no paró a nadie y Mar del Plata se llenó de turistas


Fin de semana largo.En los hoteles hay un 80% de ocupación. Muchos averiguan los precios de los alquileres de enero y febrero.

Agua del cielo y viento de mar. Ayer a la tarde en la rambla.

Agua del cielo y viento de mar. Ayer a la tarde en la rambla.

Algunos han de haber reculado al consultar el pronóstico para el fin de semana largo (“lluvias y tormentas, vientos fuertes a regulares del sur”, con cierta mejora anunciada para mañana), y terminaron por desechar la idea del viaje. Pero han sido los menos, porque la mayoría tomó la ruta y enfiló hacia la Costa. Ayer Mar del Plata hasta bien entrada la tarde recibía unos setecientos autos por hora y luego de un período dominado por la inquietud generada por las elecciones, de las primarias al balotaje, hubo un alto nivel de ocupación.
El fin de semana arrancó con reservas hoteleras en un 80% y fue cumpliéndose la expectativa de los operadores, que aguardaban la llegada del viajero “espontáneo”, aquel que conociendo la amplia oferta busca alojamiento al llegar. Ya no es novedad, es un cambio devenido de las escapadas y termina por engrosar el número de visitantes, explica el conserje de un tres estrellas céntrico. “Arrancamos con 50% el lunes y tras el balotaje el número fue trepando”, contó.
Más próximo a la temporada, este es el fin de semana largo en que el interés de los turistas crece e indagan sobre tarifas de alojamiento y sombra para las vacaciones. “No dejamos de recibir consultas, estamos en la semana respondiendo cientos de correos por departamentos y ahora que ya pasó el balotaje esperamos que la gente se afloje y comience a cerrar contratos”, explicó un empleado de una inmobiliaria de la calle Corrientes.
Con la persistente lluvia, para quienes llegaron temprano a la ciudad, el día fue propicio para ver departamentos o bien, para los propietarios, acordar con el agente inmobiliario. De todos modos, la fecha esperada, cuando al parecer el mercado comience a moverse firmemente, es el 11 de diciembre, tras el cambio de Gobierno.
En tanto, a distenderse. Para eso Mar del Plata tiene una variada agenda para el fin de semana:
La edición número 11 de la Feria del Libro “Mar del Plata, Puerto de Lectura”, en el edificio de la municipalidad, con entrada gratuita; un rally de automóviles antiguos, con exhibición en la Base Naval y la escollera norte, y el maratón de la ciudad, en el que –sea cual sea el clima que depare la mañana del domingo– participarán unos 10 mil atletas en distancias de 10 a 42 kilómetros.
Espectáculos también: anoche tocó Almafuerte en GAP, y hoy, en Abbey Road Concert Bar lo hace la banda de ska Dancing Mood. Para los tangueros, en la sala Payró del Teatro Auditorium, hoy a las 21 se presenta el espectáculo “Decime Bandoneón”.
La llovizna fue persistente ayer, con una temperatura máxima que no superó los 18°. El panorama no será muy distinto hoy, según el Servicio Meteorológico Nacional: “inestable con probables precipitaciones”. Para mañana, que la máxima puede llegar a 20°, el pronóstico no prevé lluvias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: