Posteado por: rodrimdq | 3 septiembre 2015

Procrear: en noviembre empezarán a construirse 800 viviendas


Se ubicarán en seis manzanas en el barrio Florentino Ameghino. Los terrenos ya cuentan con red de agua potable y tendido eléctrico, sólo resta la cloaca y el acondicionamiento final de la tierra.

Publicada 02/09/2015

En esas manzanas se construirán 800 casas del Procrear.

Seis manzanas destinadas al Plan Procrear que se extienden desde la calle 9 de Julio al 10.300 hasta la avenida Libertad, se encuentran en etapa avanzada y estarán listas a fines de noviembre para empezar a construirse viviendas. Por estos días, el Municipio se encarga de la construcción de la infraestructura para que esas casas tengan las condiciones de habitabilidad necesarias. Las obras deagua y el tendido eléctrico ya fueron finalizadas, las redes cloacales y el acondicionamiento del terreno son las tareas que restan terminar.

Este miércoles por la tarde, recorrieron el lugar director del Procrear Luciano Scatolini, el director del Banco de Tierras municipal, Federico Berté, el titular de Servicios Urbanos Marcelo Artime y la diputada provincial por el Frente Para la Victoria Alejandra Martinez.

Los planes de vivienda gestionados por el Estado son “una revitalización de la economía de la ciudad muy importante”, porque significan una inversión de “más de 1.160 millones de pesos, que es la mitad del presupuesto municipal”, explicó Scatolini.

Mar del Plata cuenta con 2.830 viviendas ya terminadas, y en este momento hay 700 en ejecución. Pero el problema que siempre se presentó, contó el director del Procrear, fue el acceso a la tierra, por eso resaltó la importancia de “esta articulación que permite que hoy tengamos casi 800 lotes, en poco más de un mes, para que las familias que han sido sorteadas ganadoras puedan por menos de 150 mil pesos acceder a un lote con todos los servicios”.

En ese sentido, el funcionario señaló que antes de fin de año se inyectan “cerca 500 millones de pesos en la economía de la ciudad”, si se considera un valor promedio de 700 mil pesos cada una de esas viviendas.

En cuanto al futuro de los terrenos, dijo: “Durante el mes de octubre se va a empezar a citar los planos de mensura y subdivisión que están bastante avanzados también”, y se cree que para mediados de ese mismo mes “ ya van a empezar a ser citadas las familias ganadoras, van a tener las primeras entrevistas concretamente en el Banco Hipotecario con sus proyectos personales de vivienda, para que ni bien los lotes estén terminados puedan iniciar las obras”.

El Plan Procrear Anses, para Sacatolini se corresponde a las tres “T” que plantea el Papa Francisco:tierra, techo y trabajo. “Con una acción mancomunada con el Municipio y la Provincia logramos estar a la altura de la demanda de una figura mundial que tenemos el orgullo que sea argentino”, sostuvo.

***

Uno de los puntos que resalto el presidente del Enosur, Marcelo Artime, fue que en el caso de estos terrenos específicos del Barrio Florentino Ameghino, cada familia tiene su propio diseño de vivienda. “Tiene una mecánica distinta” que los complejos de vivienda en los que la gente no elige las viviendas, porque “acá cada familia pudo sentarse con un maestro mayor de obras, un arquitecto y diseñar realmente una vivienda de acuerdo a sus gustos y sus necesidades”.

Por otro lado, con respecto al lugar en el que se construirán los Complejos de Viviendas de los también beneficiarios del Procrear, Artime explicó que la decisión de que el predio conocido como “Canchita de los Bomberos” siga como espacio verde “ya se tomó”. Allí, “hay una resistencia muy fuerte por parte de los vecinos” y  “hay que respertarla”. Ahora queda “ver cuál es el terreno que lo va a reemplazar”, concluyó.

Fuente: 0223.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: