Primeras cotizaciones con CEDIN: el “usado” se situó en 7,45 pesos y el “nuevo” en a 7,15 por cada US$ 1


El Certificado de Depósito para Inversión es uno de los tres instrumentos financieros que el Gobierno puso a disposición para los particulares y empresas que procuren blanquear fondos no declarados

La plataforma de negociación de la Bolsa de Comercio porteña registró esta tarde las dos primeras posturas de compra para los Certificados de Depósito para Inversión (CEDIN) “aplicados” y “nuevos”, a 745 pesos y 715, respectivamente, por cada lámina de 100 dólares.

“Es la primera vez que aparecen en pantalla estas posturas, el mercado está tanteando el precio, pero aún no hubo ninguna operación ya que no hay CEDINES registrados en la Caja de Valores”, dijo a DyN una operadora bursátil.

El CEDIN es uno de los tres instrumentos financieros que el Gobierno puso a disposición para los particulares y empresas que procuren blanquear fondos no declarados, y en el mercado secundario circularán en dos variantes: “aplicado” y “nuevo”.

El CEDIN “aplicado” es el que ya pasó por una operación inmobiliaria o de construcción, y podrá canjearse por dólares billete en forma inmediata. Luego de tres días del lanzamiento del CEDIN sin que se realizaran operaciones, hoy se concretaron las primeras posturas de compra. Abrió con un precio de 720 pesos para una oferta de compra de 100.000 pesos, y fue subiendo hasta los 745 pasadas las 15.

El tipo de cambio por esta operación, 7,45 pesos, se ubicaba 6,29 por ciento por debajo del precio del dólar paralelo (7,95 pesos).

La oferta por el CEDIN “nuevo”, no aplicado, abrió a 700 pesos y fue subiendo hasta 715, un 10,06 por ciento menos que el dólar paralelo, con una oferta de compra de 10.000 pesos.

El CEDIN “aplicado” cotizaba 4,92 por ciento por encima del CEDIN “nuevo”.

Agencia DyN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: