
En cualquier oficina distribuidora de energía del país. Además se habilitará un sistema por internet y también un 0-800. Aclaraciones oficiales sobre alcances y mecanismos de las medidas anunciadas.
El subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación, Roberto Baratta, confirmó que desde el lunes los usuarios de todo el país podrán renunciar a recibir subsidios en la facturación.
El funcionario aseguró que las medidas anunciadas por el Gobierno “lo que se pretende es una personalización del sistema de los subsidios para lograr más equidad y mayor transparencia”.
Baratta explicó que que la renuncia podrá realizarse en cualquier oficina distribuidora de energía del país. “Va a haber un sistema por internet para que lo puedan hacer y también un 0-800″, aclaró.
También comentó que se creará el Registro Único de Usuarios de Servicios Públicos, donde será relevado cada uno de los usuarios.
El ministro de Economía, Amado Boudou y el ministro de Planificación, Julio De Vido, anunciaron el miércoles la quita del 100 % de los subsidios a los servicios de agua, luz y gas para empresas que refinan combustibles y explotan pozos de gas, fábricas de agroquímicos y biocombustibles. También para los usuarios particulares que viven en los barrios porteños de Puerto Madero y Barrio Parque, y countries de todo el país.
Baratta recordó que quienes soliciten que no se les quite el subsidio “recibirán una visita de un asistente social y se cruzarán sus datos con la ANSeS y AFIP”, para confirmar que realmente lo necesitan. “Lo que se pretende es una personalización del sistema de los subsidios para lograr más equidad y mayor transparencia”, resaltó.
En tanto, Baratta aclaró que no se les quitará el subsidio a “todo aquel que tenga Asignación Universal por Hijo, jubilación mínima, que sea electrodependiente y no tenga gas, o que tengan un sólo servicio”.
Por último, el subsecretario recordó que “las empresas de energía no podrán aumentar las tarifas sin autorización del Estado”.
Fuente: iprofesional.com
Deja un comentario