Critican declaraciones de Cheppi sobre el traslado de la Base Naval


El candidato a intendente del Frente para la Victoria dijo que la decisión del Ministerio de Defensa es trasladar la Base de Submarinos. ATE calificó de «irresponsables» los dichos del dirigente kirchnerista.

«Hay una decisión del Ministerio de Defensa de trasladar la Base Naval de Mar del Plata a otro lado». A una semana de la frase pronunciada por el candidato a intendente del Frente para la Victoria, Carlos Cheppi, se desató la polémica: ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) salió a cuestionar con dureza los dichos del dirigente kirchnerista.

A tono con la postura del gremio, unos 300 empleados civiles de la Base Naval se mostraron preocupados por su futuro laboral. El secretario general de ATE, Darío Ledesma, fue más allá y calificó de «irresponsables» las declaraciones de Cheppi. Rápido de reflejos, el candidato buscó llevar tranquilidad al personal: «Nadie se va a quedar sin trabajo -aseguró-. Que se traslade la Base no quiere decir que en la ciudad no queden sectores que tienen que ver con guardacostas y personal de la Armada».

La controversia se originó la semana pasada, cuando Cheppi admitió que la decisión del Ministerio de Defensa es trasladar la Base de Submarinos en el marco de «un plan maestro para refundar el puerto». La frase generó repercusión por la llegada que tiene el candidato con los funcionarios del gobierno nacional. Y la respuesta de Ledesma no tardó en llegar: dijo que las declaraciones del ex director del INTA generaron incertidumbre entre los trabajadores.

El gremialista recordó que hace dos años, cuando surgió con fuerza la posibilidad del traslado de la Base Naval, Cheppi era el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación. «En su momento llegaron a desmentir oficialmente esa posibilidad hasta que la propia Nilda Garré, por aquellos años a cargo del Ministerio de Defensa, reconoció que estaba en estudio. Y ahora lo expresa alguien que está en campaña por el Frente para la Victoria», señaló.

Además, Ledesma reveló que está gestionando una reunión con el ministro de Defensa, Arturo Puriccelli, para tratar este tema. «Queremos saber los plazos y cuál será el destino de la Base Naval porque lo que se había hablado hace dos años es que no hay instalada una base que sea propicia para albergar los submarinos, con lo cual habría que crear una nueva y eso demandará tiempo e inversión», sostuvo.

Tras las declaraciones de Cheppi, efectuadas durante una reunión que mantuvo con la Intersectorial del puerto, el gremialista explicó que la incertidumbre pasa por el futuro laboral de unos 300 trabajadores, «entre los que me encuentro porque desempeño tareas en el taller de mecánica y queremos saber cuál es la idea que tiene el Ministerio en cuanto al personal». En ese sentido, agregó: «Hasta que esto no se trate seriamente todos mantenemos la incertidumbre y el temor a perder el trabajo, no solamente del personal civil sino también del militar que en total asciende a mil personas».

Por último, Ledesma volvió a cuestionar la postura del referente kirchnerista. «Este es un tema que merece una discusión seria y la forma en que lo ha señalado Cheppi realmente es irresponsable, porque no tiene en cuenta la cantidad de familias que están detrás de la Base Naval», expresó.

 

fuente: diario la capital

Deja un comentario

Subir ↑