Ponen en marcha un ambicioso proyecto inmobiliario en Miramar


11:05 | En la primera etapa fueron refaccionadas las viejas estructuras de alojamiento y salones principales. También se colocó el riego de aspersión en la cancha de golf, única en Sudamérica por su estilo escocés. Dentro de las 82 hectáreas se edificarán próximamente casas y un nuevo hotel.

En las instalaciones del Miramar Links, un campo de golf estilo británico, se construirán chalets y departamentos.

MIRAMAR (Corresponsal).- La inversión originaria de 4 millones de dólares será superada largamente una vez finalizado el proyecto inmobiliario sin precedentes que está llevando a cabo una importante empresa que regentea actualmente las instalaciones del Miramar Links, ese particular campo de golf estilo británico y único en el país el cual se encuentra sobre ruta provincial Nº 11, a 4 kilómetros de la «ciudad de los niños.

Si bien es una planificación a largo plazo, ya fueron remodeladas las viejas estructuras, aquellas que con el paso de los años fueron castigadas por el riguroso clima marítimo pero que conservaron una esencia estructural típica de los años 20.

Hasta el momento fueron refaccionados los techos, pisos de madera y cañerías, además de otras tareas de mantenimiento general. Por otra parte, en la cancha se colocó el riego de aspersión, además de realizar a nuevo todo el cerramiento perimetral del predio, también se marcaron caminos y lotes donde tras la licitación de servicios básicos y construcción, se levantarán las diversas viviendas.

El proyecto, de por sí ambicioso, está orientado a realizar edificaciones -chalets y departamentos sobre las 304 parcelas-. Actualmente quedan algunas pocas, que existen dentro de las 82 hectáreas que posee el predio.

Otra de las novedades enmarcadas dentro de la planificación es que la cancha no sufrirá modificaciones pese a que algunas de las construcciones se ubicarán en la parte céntrica. Sólo fueron extraídos varios pinos con el propósito de volver al link original, algo que estuvo bajo la coordinación del reconocido Florentino Molina.

Muchos de los inversores -no todos íntimamente ligados al golf- viven en Miramar, aunque se dieron a conocer casos de personas oriundas de Mar del Plata, Buenos Aires, Tandil y hasta Tierra del Fuego que adquirieron más de un terreno cuyos valores según su superficie, ubicación e inmueble a edificar están valuados entre los 38 y 167 mil dólares.

 

Nuevo hotel

 

Sobre el acceso al club, a pocos metros de la ruta, se levantará un importante hotel que integrará la oferta turística a los servicios que ofrece el lugar actualmente. Tendrá unas 49 habitaciones que quedarán integradas bajo esquema de condominio con pileta, spa, gimnasio y otros servicios adicionales.

La historia del Miramar Links se remonta a 1927, cuando un grupo de ingleses, propietarios del ferrocarril, construyó la cancha de golf de 18 hoyos par 72 aprovechando las similitudes del clima y lugar con los links escoceses, tierra de la que es oriundo este deporte.

El crecimiento del turismo y el entusiasmo cada vez mayor que despertaba el golf en la comunidad impulsó la construcción de una casa de departamentos.

El lugar sin duda fortaleció la llegada de visitantes a Miramar, por eso siguiendo el mismo estilo constructivo también se erigió un club de campo que se inauguró en 1930.

 

Túnel a la playa

 

Una verdadera obra de arte e ingeniería significó el túnel construido en 1951 para brindar a los turistas un cómodo acceso a la playa por debajo de la ruta 11. Cuenta con una extensión de 42 metros, construido en roca, quebracho y concreto.

 

Llegó la nieve

 

Pasadas las 20 de ayer se desató una intensa nevada en Miramar, lo que produjo que niños y adultos salieran a las calles y por algunos momentos disfrutaran de este fenómeno, recordando muchos aquel inolvidable 1 de agosto de 1991, cuando la ciudad amaneció cubierta de blanco.

Tanto las playas como la zona céntrica comenzaron a tener un manto blanco sobre autos, árboles y techos.

Según los pobladores, una hora antes de que comenzaran a caer los primeros copos de nieve en Miramar, la localidad de Comandante Nicanor Otamendi, perteneciente también al partido de General Alvarado, se colmó de gran cantidad de nieve en sus calles y zonas rurales

 

fuente: diario la capital

Deja un comentario

Subir ↑