Fin de semana largo / Buena demanda en la costa, Mar del Plata y una postal del verano que se viene Los turistas pasaron ayer el día en la playa; caminatas y consultas


Domingo 21 de noviembre de 2010 | Publicado en edición impresa

Mar del Plata y una postal del verano que se viene

Mar del Plata, a pleno sol, con mucha gente en la playa después de meses de mal tiempo. Foto LA NACION   /   Mauro V. Rizzi

 

Darío Palavecino
Corresponsal en Mar del Plata

MAR DEL PLATA.- El estreno no pudo ser mejor. Este fin de semana largo, una flamante novedad dentro del calendario turístico, comenzó por aquí con una muy buena cantidad de visitantes, calor y todo el sol que había sido más que esquivo en los últimos meses.

La combinación fue ideal para los destinos de la costa y, en particular, para esta ciudad donde los hoteles trabajan con alto nivel de ocupación; pero aún mejor para los viajeros que se instalaron en las playas y dieron forma, junto al mar, a una imagen postal propia del verano.

Apenas se decidió este feriado, los operadores habían advertido dudas en cuanto a los resultados que se podían lograr. En especial, porque hubo muy poco tiempo para programar paquetes especiales y a los turistas tampoco les quedaba mucho tiempo para ordenar su presupuesto.

Pero aquí están, por decenas de miles, con sus valijas y trajes de baño. En la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata aseguraron que más del 85 por ciento de las plazas hoteleras están ocupadas hasta mañana. Otro tanto ocurre en el resto de las localidades balnearias de la costa atlántica. En Cariló, por ejemplo, ayer había que ir complejo por complejo para buscar cabañas disponibles.

El movimiento, al menos en estas primeras horas, es casi similar al del último fin de semana largo de octubre, que, por cierto, fue bueno. Y la posibilidad de disfrutar del mar fue ayer un verdadero regalo extra.

«Nos vinimos igual aunque se anunciaban lluvias, y creo que tuvimos un merecido premio», contaron Fernando y Gabriela, de La Plata.

Es que el día fue excelente desde sus primeras luces. Hubo sol sin pausa hasta el atardecer, suficiente como para superar los 26 grados, una temperatura más que agradable para estar en el agua, temperatura casi desconocida para esta primavera que parece huirle al buen tiempo.

Varios balnearios ya tienen sus carpas en pie y se reencontraron con su clientela. Buena cantidad de marplatenses, pero también muchos turistas aprovecharon esta visita para asegurarse su carpa para el verano y disfrutar a pleno del sol.

De hecho, esta jornada más propia del verano que se vivió ayer se estima que no se repetirá este fin de semana largo. Otra vez, como parece ya una costumbre durante los últimos tiempos, la madrugada de hoy podría empezar con lluvias.

El mal tiempo, no obstante, derivará seguramente en una mayor actividad en inmobiliarias, que esperan a los turistas para mostrarles las propiedades disponibles y las listas de precios de temporada.

El mercado, según se pudo conocer, ha comenzado a dar sus primeros pasos. Un grupo de martilleros explicaron que la entrada en escena de este fin de semana largo quizá permita una mayor cantidad de contratos cerrados cara a cara, una modalidad en caída desde que Internet permite ver las propiedades y cerrar operaciones sin moverse de la casa.

fuente: Diario la Nacion on line

Deja un comentario

Subir ↑