9:00 | Para el domingo la máxima prevista es de 20 grados. El dominio de un sistema de alta presión hará que las condiciones climáticas sean ideales para disfrutar de la ciudad, según las previsiones meteorológicas.
Las ballenas podrían ser una de las atracciones inesperadas del fin de semana largo.
El tiempo durante el próximo fin de semana largo será bueno, según se desprende de las predicciones climáticas.
Se esperan temperaturas que ronden entre los 16 y 22 ó 23 grados, siendo el sábado el día que las temperaturas serían más bajas en la zona costera, por la prevalencia de vientos del sur o sudeste.
El meteorólogo local Luis Viera adelantó a LA CAPITAL que «se espera un dominio de un sistema de alta presión que va a generar muy buen tiempo los días sábado, domingo y lunes» agregando que las temperaturas serán altas y predominará el cielo despejado.
«Para el sábado se espera una temperatura promedio de 16 grados en la costa, donde va a haber una influencia de vientos del sur o sudeste» explicó indicando que ese día «en la zona rural -sin la influencia del viento que llega por la costa- la temperatura puede trepar a los 20 grados.
Para el domingo, ya con vientos del noroeste y norte, se esperan temperaturas que ronden los 18 ó 20 grados. «Y para el lunes la temperatura media esperada es de 23 grados.
Según la información que se manejaba hasta ayer, había una probabilidad del pasaje de un frente frío, que llegaría a la ciudad «hacia la noche del lunes o martes, provocando algunas lluvias».
Ayer, en la estación local del Servicio Meteorológico Nacional, tenían información extendida sólo hasta el viernes, día en que se espera tiempo con cielo despejado a algo nublado, fresco, con vientos leves a moderados del oeste,, rotando al sudeste. En cuanto a las temperaturas de ese día, pueden variar entre los 7 grados a la mañana temprano y 17 grados a primera hora de la tarde.
De esta forma, todo parece indicar que también desde lo climático el fin de semana largo será todo un éxito. Será el complemento ideal, para unos días que se preparan con una excelente y variada agenda de entretenimientos y actividades para todos los gustos y edades.
Con estas previsiones climáticas, los turistas -que se espera llegarán en grandes cantidades- y los marplatenses tendrán la oportunidad de comenzar a tomar sol y a dejar atrás la palidez del invierno.
Y quizás, también visitantes y marplatenses que aprovechen para disfrutar el fin de semana en la costa, tengan la suerte de poder observar las ballenas que, en su tránsito entre el sur de Brasil y Península Valdés regalan sus piruetas a su paso por esta zona. Ese espectáculo, que se repite sin día ni horario fijo, fue el que pudieron aprovechar quienes en horas del mediodía de ayer pasaban por la costa a la altura de Parque Camet. En ese caso, dos ejemplares de ballenas pasaron jugando amistosamente entre ellas.
fuente: diario la capital
Deja un comentario