Siguen incrementándose los valores de los inmuebles usados en el Gran Buenos Aires


Siguen incrementándose los valores de los inmuebles usados en el Gran Buenos Aires

Atrás quedaron las previsiones de amesetamientos en los precios de los inmuebles, por lo menos en el Gran Buenos Aires, donde desde los últimos meses del año pasado comenzó a darse una suba gradual en los valores.

Según un informe realizado por el sitio especializado Reporte Inmobiliario, el aumento en los valores de los inmuebles usados en el Gran Buenos Aires sufrió una escalada durante los últimos 12 meses que arañó el 9 por ciento.

El aumento se debió, inflación por medio, a una suba de la demanda, ya que muchos ahorristas, al ver sobrevaluados los precios de las casas y departamentos en la Ciudad de Buenos Aires, redirigieron sus inversiones hacia el Gran Buenos Aires, donde tradicionalmente los valores siempre son más bajos, sobre todo en aquellas zonas menos urbanizadas.

También se encuentran aquellos inversores que cuentan con propiedades en la Capital Federal y ahora redirigen sus inversiones, buscando hacerse de un resguardo financiero en un inmueble del conurbano bonaerense. Es así que el movimiento masivo de inversores, que sobre todo se concentraron en la zona norte del GBA, contribuyó con el incremento de valores.

Sectores. En lo que refiere a las zonas, el norte del Gran Buenos Aires sigue siendo uno de las zonas más requeridas y donde los aumentos de precios en inmuebles usados se ven notoriamente. Localidades como Olivos siguen siendo las áreas más requeridas y por ende una de las más caras.

“Todas las zonas han tenido aumento. Sin embargo, habiendo subido tanto los precios, la gente prefiere sumarse a proyectos en zonas más tradicionales, donde se sienten más protegidos en el eventual caso de una baja de valores”, cuenta Antonio Aguirre de la inmobiliaria REMAX Total.

Dentro del corredor norte, Martínez sigue siendo la localidad más cara con un valor promedio de u$s 1.740 el metro cuadrado. Le siguen Olivos, con un precio promedio de u$s1.730 por m2, y Vicente López, con u$s1.715 el m2.

Sin embargo, el incremento promedio en junio de este año en toda la zona norte rondó un 7,1% con respecto a junio de 2009, el cual es menor al registrado en la zona oeste y en el sur del conurbano.

Con subas que promedian el 10,3%, el oeste del GBA posee actualmente el mayor índice de aumentos.
Allí, Ramos Mejía es la zona más cara con un valor de u$s1.455 el m2 en las unidades usadas. Por detrás se encuentran Morón, con u$s1.295 por m2 y y Haedo con u$s 1.250.

Sur. Del mismo modo, las menores cotizaciones se observaron en el sur del conurbano, aunque los aumentos fueron mayores. Localidades como Quilmes y Lomas de Zamora se mantienen como las más caras con precios promedios de u$s1.470 y u$s1.370 respectivamente por metro cuadrado. Le siguen con aumentos de menor escala zonas como La Plata, Lanús y Avellaneda. De este modo, el relevamiento arrojó subas cercanas al 9,4 por ciento.

Ante este panorama, la estabilidad en los precios se diluye. “La perspectiva es que aumente entre un 7% y 8% hasta fines del 2010, contra un 10% de inflación en pesos”, explica Aguirre. “La realidad es que también el dólar esta cayendo y hace que la diferencia entre la inflación en pesos y el incremento en el valor de las propiedades no sea tanto. Por eso la gente seguirá apostando a las propiedades”.

FUENTE: Buenos Aires Económico

Deja un comentario

Subir ↑