El fenómeno «Chapa» sigue vigente: actividad comercial todo el año y alta expectativa para el verano


Desde una de las principales inmobiliarias de la zona, destacaron el crecimiento que sostiene la localidad aún en temporada baja. «Se necesita más apoyo y atención del sector público para consolidar el destino», reclamaron. 

El paso del Covid-19 hizo resurgir a Chapadmalal como el destino "top" de la Costa Atlántica. Foto: 0223.

El paso del Covid-19 hizo resurgir a Chapadmalal como el destino «top» de la Costa Atlántica. Foto: 0223.

18 de Septiembre de 2022 08:01

Por Redacción 0223

PARA 0223

Chapadmalal no fue una simple moda de la pospandemia: aún en temporada baja, la zona sigue despertando un fuerte atractivo en operadores del ámbito comercial e inmobiliario y aspira a posicionarse nuevamente como el destino “top” de la Costa Atlántica en el próximo verano.

Gabriela Alonso Iriart, reconocida martillera del sector, destaca que se ha “potenciado la actividad comercial en general”. “Se superó lo que antes se daba solamente en la temporada estival y ahora se mantiene durante todo el año, con picos en los fines de semana largo”, asegura, en declaraciones a 0223.

Para la martillera, la llegada de la pandemia del coronavirus “indiscutiblemente aceleró” el proceso de crecimiento poblacional en la localidad ubicada a menos de media hora de Mar del Plata, gracias al auge del home office, es decir, del trabajo de manera remota. “No creo que seamos un boom inmobiliario pero sí se está consolidando un crecimiento sostenido que ya se venía dando en los últimos años”, analiza.

Y si bien en su inmobiliaria no realiza alquileres temporales, la martillera y corredora pública ratifica que hay “expectativas muy altas” para el verano que se viene. Parte de esas expectativas están alimentadas, naturalmente, por el gran éxito turístico que significó Chapadmalal en el último período estival. Las restricciones para salir del país que seguían vigentes ante la amenaza latente del Covid-19 motivaron a miles de turistas de lato poder adquisitivo a conocer “Chapa”, por su espíritu de relax y la conexión con la naturaleza.

Según datos suministrados por el Ente Municipal de Turismo (Emtur), el 57,8% de los turistas que veranearon en enero de 2021, casi seis de cada diez, llegaban del Gran Buenos Aires. Entre los partidos del conurbano bonaerense se impusieron los de la zona norte, de mayor poder adquisitivo: Vicente López, San Isidro, Tigre y San Fernando.

Por las propuestas en servicios y el amplio abanico de actividades que permite realizar al aire libre a lo largo de sus veinte kilómetros de costa, desde Alonso Chapadmalal señalaron que el «grueso de público» que frecuenta la zona son «familias y jóvenes».

Para Alonso Iriart, se necesita un mayor apoyo del Estado para terminar de afianzar el crecimiento que “hoy se desarrolla desde el trabajo de los privados”. “Poco a poco la atención desde del sector público se está dando, ha habido acercamientos. Y se está logrando avances. Pero se necesita más apoyo para consolidar a Chapadmalal como destino”, insiste.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: