Posteado por: rodrimdq | 2 diciembre 2017

Exigencia al límite: larga el Ironman de Mar del Plata


La histórica competencia mundial hace su desembarco por primera vez en el país, este domingo. Natación, ciclismo y pedestrismo en 17 horas.

Por Redacción 0223

2 de Diciembre de 2017 | 18:40

El primer Ironman en Argentina se realizará este domingo en Mar del Plata, con una organización de lujo que desde hace días se instaló en la ciudad, con base en el NH Hotel Provincial. Desde las 6.20 en la Plazoleta Almirante Brown, atletas de todo el mundo disfrutarán de este triatlón y se pondrán a prueba con una exigencia al límite. 

La competencia consiste en la combinación de 3,8 kilómetros de natación, 180 km de ciclismo y 42,2 km de pedestrismo en un tiempo máximo de 17 horas continuas en la ciudad cuna del Triatlón en Sudamérica. Los primeros 10 hombres y 10 mujeres de la categoría Pro recibirán premios en efectivo. Además, se entregarán 40 slots para el IRONMAN World Championship.

Ironman es la prueba más exigente, antigua y prestigiosa de triatlón en el mundo. Se lo considera uno de los deportes más duros que existen en el panorama competitivo internacional actual. Los deportistas que lo practican mantienen un severo calendario de entrenamientos para poder hacer frente a las exigentes condiciones de las pruebas, tanto físicas como psicológicas.

La primera carrera de IRONMAN se llevó a cabo en Hawaii, en 1978, cuando el infante de Marina John Collins, propuso combinar tres competen- cias ya existentes (nadadores, corredores o ciclistas) para determinar quiénes eran los mejores atletas.

Durante 3 días, los atletas concurrieron en masa a la Expo Ironman en el NH Grand Hotel Provincial, donde se brindaron charlas y los sponsors vendieron sus productos. El viernes, el presentador sudafricano Paul Kaye fue el encargado de dirigir la charla técnica para los triatletas del #IRONMANMDQ.

Y este sábado a la mañana en el Paseo Jesús de Galíndez, chicos de entre 3 y 12 años participaron del IronKids, cuya recaudación será donada a la Fundación del Hospital Materno Infantil Victorio Tetamanti de Mar del Plata (FUNDAMI).

LA COMPETENCIA

Natación

El curso de natación es en aguas abiertas  del Océano Atlántico, donde se recorrerán 1,900 en dos vueltas de natación.

Ciclismo

El curso de Bike es mayormente plano y en gran parte del recorrido con una vista espectacular hacia el mar. Comienza en la Transición que se ubica en la Plazoleta Almte. Brown, justo al lado del Hotel NH Provincial. Saliendo en dirección Norte por el Bv. Marítimo Peralta Ramos hasta la Ruta Provincial 11, haciendo el retome en el peaje de Mar Chiquita. El regreso es por el mismo camino sumando  Av. Atlántida hasta Playa Varese (calle Castelli), luego de 2 vueltas de 90 km, regresamos al Venue para la T2. 

Pedestrismo

La última etapa de la Carrera, comprende 3 vueltas de 14 kms. cada una en dirección Norte por el Bv. Marítimo Peralta Ramos, regresando en cada una de las vueltas hasta las proximidades del Venue y Finish Line para recibir el aliento de familiares y amigos. Y por el tramo sur nos dirigimos 2 kms. hasta el punto de retome en Playa Varese. La totalidad del circuito es con vista al Océano y completamente plano. Una vez completados los 42,2 km, se finaliza en el punto turístico mas importante de la Ciudad, frente a los Lobos Marinos que hacen la típica postal de Mar del Plata.

La competencia se podrá seguir  por streaming desde las redes sociales de IRONMAN y desde la aplicación.

En Twitter: @IronmanArgentin

En Facebook: IronmanArgentinaOficial

Por el canal de You Tube, se podrá ver aquí

El tránsito en la costa se verá afectado. A continuación, el cronograma de los cortesÇ:

SI VENÍS A MAR DEL PLATA QUE SEA PARA VIVIR LA EXPERIENCIA IRONMAN

Estos son los cortes previstos para mañana.

¡Tomá tus previsiones!#IRONMANMDQ #IMARGENTINA pic.twitter.com/DpslURm4SQ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: