Posteado por: rodrimdq | 9 julio 2015

Impuestos Provinciales: ARBA prorrogó los planes de pago hasta el 31 de octubre


09-07-2015 Si bien extendió los plazos, el fisco recortó los beneficios que tenía previstos en las versiones originales de los regímenes. Los tributos incluidos son Impuestos sobre los Ingresos brutos, de Sellos, Inmobiliario y a los Automotores

La Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) extendió esta semana del 1 de agosto pasado al 31 de octubre próximo la vigencia de los regímenes de facilidades de pago que en principio habían vencido a fines del mes pasado.

No obstante, recortó los beneficios que tenían previstos en las versiones originales, más precisamente, a las bonificaciones que se pueden obtener por el pago en fecha, informó el Cronista.

Los tributos incluidos son Impuestos sobre los Ingresos brutos, de Sellos, Inmobiliario y a los Automotores al 31 de diciembre de 2014. También los mismos gravámenes que se encuentren en ejecución judicial.

El plan engloba, asimismo, los Impuestos sobre los Ingresos Brutos y de Sellos correspondientes a los agentes de recaudación provenientes de retenciones y/o percepciones no efectuadas.

Y esos dos mismos tributos que estén en proceso de fiscalización, de determinación o en discusión administrativa, aun las que se encuentren firmes, hasta el inicio de las acciones judiciales respectivas.

Además, el perdón incluye las medidas complementarias para la regularización de deudas vencidas hasta el 1 de enero de 2006.

Las condiciones de ingreso al plan en esta nueva etapa para los contribuyentes que tienen deuda en mora pero no están sujetos a fiscalización ni en etapa judicial, enumeró José Luis Ceteri, del estudio del mismo nombre, son las que siguen:

Cuando la deuda se salda al contado en:
Un sólo pago, con una bonificación de 45% por pago dentro del plazo previsto.
Tres pagos, con una bonificación de 35% por pago en fecha, y sin interés de financiación.
Seis pagos, con una bonificación de 15% por pago dentro del plazo previsto, y sin interés de financiación.

En el caso de elegir abonar en cuotas, habrá un anticipo de 5% de la deuda y el saldo se cancelará en 9 y hasta 12 cuotas mensuales, iguales y consecutivas, sin bonificación y sin interés de financiación.

También puede ser en 15 y hasta 30 cuotas mensuales, iguales y consecutivas, sin bonificación. Cada cuota devengará un interés de 1,50% mensual sobre saldo o en 33 y hasta 48 cuotas mensuales, iguales y consecutivas, sin bonificación. Cada cuota devengará uninterés de financiación de 2,50% mensual sobre saldo. Hasta el 31 de julio había bonificación para el contado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: