Posteado por: rodrimdq | 25 febrero 2014

Las operaciones inmobiliarias en la provincia aumentaron un 27 por ciento


El Colegio de Escribanos bonaerense informó que se registraron 3.918 operaciones de compraventas por un monto total de 1.324.454.436,70 pesos, en enero.

 

BUENOS AIRES.- El Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires informó hoy que las operaciones inmobiliarias en ese distrito aumentaron un 27 por ciento en enero, respecto de igual mes del año anterior.

En un comunicado, la entidad notarial destacó que se han registrado 3.918 compraventas por un monto total de $ 1.324.454.436,70, lo que resulta en un incremento de un 27% en la cantidad y un 59% en el monto involucrado en los actos, durante enero respecto de igual mes de 2013.

El presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Mateo, sostuvo que “luego de 23 meses de retracción de la actividad, tenemos que remarcar un cambio de tendencia en los números correspondientes al mes de enero de 2014”.

Mateo consideró que “comparado con el año 2010, la cifra actual de operaciones está un 24% por debajo, y en cuanto al año 2012, la brecha se encuentra en un 19%”.

“Los casi dos años de continua retracción posicionaron a la actividad en un nivel del que será difícil recuperarse. Las medidas adoptadas respecto a la adquisición de divisas extranjeras durante los últimos días del mes pasado generan esperanza”, explicó Mateo.

 

Fuente: diario la capital


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: