9:05 | Muchos turistas aprovecharon el fin de semana largo para consultar precios y ver departamentos. «Hubo un movimiento importante», dijeron los operadores del sector. Un panorama similar se registró en los balnearios.
La incipiente euforia por la temporada que asoma también se vivía en las inmobiliarias del centro, donde algunos operadores -pese a ser domingo- decidieron tener abierto hasta el anochecer para no perder clientes. «Hubo muchísimo movimiento, incluso más que para la misma fecha del año anterior. Las reservas de casas y departamentos se irán cristalizando en estas semanas», coincidieron los operadores del sector.
«En las inmobiliarias hubo muchas consultas. Una buena cantidad de gente acudió para informarse sobre precios y ver departamentos», explicó el titular del Colegio de Martilleros, Miguel Angel Donsini. «Como siempre, los contratos que se cerraron fueron con clientes de otros años, el resto de la gente toma decisiones en los próximos días», agregó. Según Donsini, el público aceptó las tarifas que se manejan para el verano (desde un 18% por encima del precio de la temporada pasada): «Mar del Plata tiene precios más bajos que muchos destinos de la Costa Atlántica», sostuvo.
Un panorama similar se registró en los balnearios, donde los empresarios se mostraron satisfechos con el ritmo de consultas. «El fenómeno de turistas que se produjo este fin de semana nos llevó a alquilar muchas carpas para enero». dijeron.
Las consultas y reservas se dieron en el marco de un día nublado y ventoso. Pese a que no fue el mejor domingo para ir a la playa, los balnearios que van desde La Perla hasta Playa Varese fueron un ir y venir de turistas. Después del mediodía, pese a que el agua estaba casi helada, más de un turista osado se animó a zambullirse en el mar.
Los operadores turísticos se mostraron entusiasmados con el ritmo de contratación de carpas y casas para el verano. Miles de visitantes llegaron interesados en reservar lugares. En el sector confían en que la próxima temporada será récord en visitas.
Al recorrer las inmobiliarias para consultar precios, los turistas se enteraron que las vacaciones vendrán con aumento: el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos sugirió una suba del 18 por ciento de los alquileres de departamentos durante enero. En diciembre y marzo, en tanto, los valores deberían bajar 50% y en febrero un 30% en relación a enero. Los precios pueden variar segúnla calidad, el estado y la ubicación de la propiedad.
Alquilar un departamento de un ambiente (2 a 3 personas) durante una quincena de enero saldrá $1.500; uno de dos ambientes (3 a 4 ocupantes) se podrá conseguir desde los $2.000 y en el caso de los de tres ambientes (5 a 6 personas) el valor sugerido partirá desde los $3.000. En cuanto a los chalets y casas, para una propiedad de tres ambientes el precio recomendado es de $3.500.
El incremento de los departamentos se suma al aumento del 20% en el alquiler de las carpas para la próxima temporada en relación al verano pasado, producto de la inflación, según anunció la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines de Mar del Plata (Cebra). Los precios van desde $5.300 en las playas del norte hasta $9.500 en Playa Grande y las playas del sur.
Fuente: diario la capital

Deja un comentario