Tres días libres y la promesa de buen clima llevaron a miles de personas a viajar; comerciantes y hoteleros de los principales destinos se entusiasman por la temporada estival
La combinación de fin de semana largo y buen tiempo llevó a miles de personas a movilizarse fuera de sus ciudades. Como consecuencia, el tránsito en las principales rutas del país se incrementó en las últimas horas y también subieron los niveles de ocupación hotelera.
Córdoba y Mar del Plata, dos destinos tradicionales, presentaban hoy una ocupación hotelera de entre el 80 y el 90 por ciento, de acuerdo a estimaciones empresarias.
En esas ciudades, las temperaturas rondaron hoy los 25 grados. En la ciudad de Buenos Aires, en cambio, la sensación térmica superó los 30 grados en una jornada a pleno sol.
En las sierras cordobesas, en las localidades de Carlos Paz, Santa Rosa, La Falda y Mina Clavero se esperaba un «buen nivel de actividad», con reservas hoteleras del 80 por ciento en promedio, según consigna DyN.
En Mar del Plata, la situación es más que prometedora : ingresaron cerca de dos mil vehículos por hora a la ciudad. Allí, este fin de semana genera expectativas en comerciantes y hoteleros porque sirve como anticipo a la temporada veraniega.
Para incentivar las visitas, el Ente Municipal de Turismo marplatense presentó ayer la propuesta teatral y de entretenimientos del verano para convertir al balneario en «la ciudad de las estrellas
Fuente: diario la nacion.com
Deja un comentario