Vacaciones Enero
Opciones aéreas para el pico de temporada. El peso del alojamiento. ¿Punta del Este más accesible que MDQ por la aerolínea del estado?
|
A poco tiempo de comenzar con el período vacacional habitual para los argentinos, muchos siguen especulando sobre cuál es la mejor opción, o la más económica para el próximo mes de enero 2012.
Si se toman como parámetro un período de descanso o turismo de 15 días, comenzando el 2 de enero y regresando el día 17 los precios ya muestran alzas notorias respecto de los más previsores que hicieron sus reservas de tickets o alojamiento con mayor anticipación.
Partiendo desde Rosario y previendo la puesta en marcha de vuelos de Aerolíneas Argentinas desde la aeroestación local, se desprenden algunas diferencias notorias a favor de los destinos más cercanos. Para ejemplificar, y tomando como parámetro el sitio de compras de aéreos Despegar.Com, se observa que un pasaje ida y vuelta con impuestos para la ruta aérea Rosario-Miami-Rosario cuesta U$S 2.523.
La ventaja comparativa se hace evidente en los destinos más cercanos a Rosario. Un dato llamativo es que cuesta más barato ir por Aerolíneas Argentinas a Punta del Este que a Mar del Plata. Desde Rosario, en la misma fecha, con destino a la perla oriental del Uruguay, y regreso a la ciudad por la aerolínea del estado cuesta U$S 295 (vuelo con destino a Ezeiza; traslado terrestre hasta Aeroparque y salida desde el aeropuerto metropolitano); Mar del Plata en tanto cuesta $1.695 (U$S 395), U$S 100 más caro que ir a Uruguay.
Cabe señalar, que hay otras aerolíneas que no operan con este sitio de venta de tickets aéreos como Sol Líneas Aéreas o BQB que ofrecen tarifas más económicas para volar a los destinos más apetecibles de la costa argentina y uruguaya.
Ahora bien, en alojamiento para este período, y tomando como parámetro el alquiler de un departamento de alrededor de 100 mts2 apto familiar, el destino estadounidense le saca ventaja a los pares costeros de Sudamérica. Rentar en Miami ronda los U$S 1.900 para toda la quincena, mientras que, por ejemplo, hacerlo en Punta del Este cuesta U$S 3.500. Mar del Plata en tanto alquila las unidades a un precio que ronda los U$S 2.000 para la quincena cuestión.
En este marco, Brasil, puede verse favorecida una vez más y terminar acaparando a gran parte del turismo local.
Redacción ON24
Deja un comentario